Tres de cada cuatro talleres han optado, con el paso de los años, por adquirir recambios de forma Online para poner a punto los vehículos de sus clientes. Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios que les aporta? ¿Tienen otras opciones?
Se entiende como taller de reparación al establecimiento industrial en el que se realizan operaciones dirigidas a la reparación de vehículos automóviles o de equipos y componentes de los mismos. Estos están especializados en la mecánica, electricidad, carrocería y pintura del vehículo… Pudiendo ser:
- Genéricos o independientes: Son aquellos que realizan reparaciones de cualquier marca y no están vinculados a ninguna oficial.
- De una marca u oficial: Estas administraciones están vinculadas a una única marca.
En este artículo analizaremos cada uno de los beneficios que aporta al taller la compra de repuestos por Internet, así como algunos aspectos relacionados con el tema ¿Tienes un taller o un vehículo y quieres comprar recambios de segunda mano? Busca la pieza que necesitas en el siguiente buscador y accede al stock de nuestros distintos desguaces proveedores ¡Te esperamos!
¡Compra hoy mismo el recambio que buscas!
Ventajas para el taller
Todo taller actúa, como cada empresa, conforme a sus beneficios y realizando las acciones que mejor se adapten a su circunstancia. Por lo que la compra de cualquier tipo de recambios por Internet aporta las siguientes ventajas para este tipo de establecimientos:
Rápida identificación de los recambios
Así es, pues gracias a la adquisición de piezas online, el cliente (En este caso el taller) puede localizar el recambio que desea en tan solo segundos, pudiendo realizar la búsqueda:
- Por nombre: El taller deberá introducir en el buscador de la Tienda Online el nombre y la marca del modelo, así como la pieza requerida.
- A través del número de bastidor
- A través de la referencia de la pieza: Si no sabes cómo encontrarla estás a tiempo de informarte en nuestro artículo sobre “Cómo encontrar el número de referencia de la pieza que buscas”.
De esta forma, y realizando la búsqueda con cualquiera de las opciones mencionadas, el taller tendrá la certeza de que la pieza es la correcta y podrá proceder a su encargo.
Disponibilidad 24 horas
No es lo mismo una tienda física que un eCommerce, pues en la primera de estas el horario queda establecido, cerrando en el momento del día que se desee. En cambio, con la compra de recambios online, tan solo hace falta tener acceso a Internet, pudiendo hacerlo a través de cualquier dispositivo electrónico que tengas a mano.
De esta forma, el taller puede pedir la pieza para poner a punto el vehículo en el momento del día que le convenga, sin necesidad de desplazamientos ni esperas innecesarias.
Almacenamiento de datos
Al realizar la compra de piezas por Internet, la empresa dispone de tus datos de contacto, así como los de compra, por lo que, en caso de solicitarlos, tardarían minutos en enviar la documentación requerida por el usuario.
Ganancia en el tiempo
A todos nos gusta aprovechar el tiempo en cosas que nos entretengan y nos sean útiles, siendo esta una de las ventajas que aporta la adquisición electrónica de repuestos para el automóvil.
Comprando por Internet, el cliente se beneficia de poder aprovechar el tiempo del trayecto en las cosas que desee, así como el ahorro de gasolina que ello supondría (Factor clave en la actualidad).
Comparación
En la gran mayoría de los casos, y tras comparar los precios de venta de los distintos portales de venta online de piezas, se puede observar una gran diferencia en los mismos, suponiendo un gran ahorro para los talleres que han hecho la comparación.
Para hacerlo de la forma más rápida y sencilla posible, deberás:
- Indicar el número de la referencia de la pieza.
- Comparar entre las distintas opciones.
¡Ojo! Puede que lo barato salga caro.
Ventajas que aportamos en RO-DES Recambios
Antes de mostraros las ventajas de comprar una pieza en esta misma plataforma, cabe destacar que, en el caso de los talleres, podrán adquirir recambios de desguace o de segunda mano en caso de que el cliente así lo solicite. En RO-DES Recambios ofrecemos:
- Precios económicos: Los repuestos procedentes de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos o CATV pueden llegar a ser hasta un 80% más baratos.
- Piezas originales: Las piezas que comercializan nuestros proveedores en esta plataforma proceden de coches que han alcanzado su vida útil. Se trata de recambios que el propio fabricante instaló en el vehículo.
- Seguridad: La fiabilidad en la compra es algo que todo usuario busca, por ello nos aseguramos de que los repuestos estén verificados antes de ser puestos a la venta, garantizando su funcionalidad.
- Cuidado medioambiental: Desde nuestros inicios en el sector, procuramos que las piezas de desguace sean una alternativa económica, sostenible y amigable con el medio ambiente.
0 comentarios