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Ayuda para usuarios

ENCUENTRA LA RESPUESTA A TUS DUDAS

En RO-DES Recambios ponemos a tu disposición nuestra Sección de Ayuda, donde resolvemos todas las dudas relacionadas con el procedimiento de compra de recambios desde nuestra página web, así como cuestiones que los usuarios se plantean frecuentemente sobre el funcionamiento de la tienda online o los productos que se comercializan en la misma.

Despliega las preguntas de cada sección para resolver las posibles consultas que puedas tener y recuerda que, si no encuentras la respuesta que necesitas o sigues sin tener alguna cosa clara, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte.

Cuestiones generales

¿Qué tipo de usuarios pueden comprar en la web?

Nuestra tienda online está dirigida tanto a particulares que necesiten un repuesto para reparar o poner a punto su vehículo, como profesionales del sector que deseen adquirir un recambio de desguace. Cualquier tipo de usuario podrá consultar el stock disponible en la tienda online y formalizar la compra de cualquier artículo, en tiempo real.

¿Hay tienda física?

RO-DES Recambios no tiene tienda física ya que dispone de almacenes repartidos por todo el territorio español, donde se almacenan los productos disponibles en nuestra tienda online. Todos los pedidos han de realizarse a través de nuestra página web.

¿De donde provienen los recambios que se venden en la web?

RO-DES Recambios trabaja únicamente con Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) cuidadosamente seleccionados por sus productos de calidad y que cuentan con sus correspondientes certificaciones medioambientales. Todos los repuestos han sido extraídos según lo establecido en el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil, y disponen del correspondiente periodo de garantía.

¿Es segura la compra en RO-DES Recambios?

Por supuesto. En RO-DES Recambios nos preocupamos mucho por la seguridad de nuestros usuarios, por lo que todo nuestro sitio web cuenta con Certificado SSL, lo cual garantiza completamente la seguridad de cualquier tipo de información confidencial, así como de los datos personales de los usuarios registrados en la tienda online.

Además, nuestros métodos de pago son totalmente seguros y cumplen con la ley establecida para transacciones en línea. Aceptamos compras con tarjeta VISA o MasterCard, Bizum y transferencias bancarias.

¿Y si quiero contactar con RO-DES Recambios?

En RO-DES Recambios ponemos a tu disposición, en la sección de CONTACTO de nuestra tienda online, un formulario a través del cual podrás hacernos llegar tus preguntas. Nuestro equipo de atención al cliente revisa, dentro de nuestro horario de oficinas, las solicitudes recibidas desde los formularios que se encuentran instalados en las diferentes partes del sitio web, por lo que contactaremos contigo a la mayor brevedad y te proporcionaremos cualquier información que necesites, despejando así tus dudas.

Cuestiones relacionadas con los recambios y su naturaleza

¿Qué tipo de repuestos se venden en RO-DES Recambios?

En RO-DES Recambios comercializamos piezas usadas procedentes de desguace. Estos repuestos han sido extraídos, según lo estipulado en el Real Decreto 20/2017, del 20 de enero, de vehículos que han sido dados de baja definitiva, descontaminados y recuperados en las instalaciones de Centros Autorizados de Tratamiento (CATV), que cuentan con sus correspondientes acreditaciones y certificaciones legales.

Los repuestos usados, debido a su naturaleza, pueden tener signos de desgaste. No obstante, todos ellos han sido debidamente comprobados por personal altamente cualificado, lo que garantiza un óptimo funcionamiento.

Nuestro stock incluye diferentes tipos de piezas que han sido organizadas en las siguientes categorías: Airbags, alumbrado, carrocería, climatización, dirección y frenos, electricidad, interior, mecánica, motor y cajas de cambio.

Es importante tener en cuenta que, en RO-DES Recambios no comercializamos componentes de desgaste como tubos, cableados eléctricos, soportes, tornillos, bisagras o cualquier tipo de elemento que sea necesario para la instalación de una determinada pieza. Además, los recambios se venden sin accesorios, lo cual exime de cualquier tipo de garantía al posible material adicional que pueda venir donado con el correspondiente repuesto adquirido.

También debes saber que, las piezas que compres a través de nuestra tienda online son piezas originales que han sido desmontadas de vehículos que han alcanzado el final de su vida útil, por lo que intentamos que las fotografías mostradas en las páginas de producto sirvan para apreciar su estado actual.

En productos de carrocería, las especificaciones de color incluidas en la descripción de los artículos no son vinculantes y pueden diferir a pesar de la información recibida por parte de los CATV proveedores del recambio.

 

¿Los recambios tienen garantía?

Por supuesto. Los repuestos comercializados en RO-DES Recambios cuentan con su correspondiente periodo de garantía, por lo que te aconsejamos que revises detenidamente nuestras Condiciones Generales de Venta.

¿Se puede devolver un pedido o realizar cambios?

Según lo estipulado por Ley, todo usuario dispone de 15 días laborales para realizar la devolución del producto con el cual no esté conforme, siempre y cuando el elemento no haya sido alterado ni manipulado. Será imprescindible aportar la correspondiente factura de compra. Siempre que se trate de compras realizadas a través de la tienda online se deberá enviar un correo electrónico a [email protected].

Para más información sobre cambios y devoluciones, haz clic aquí.

¿Y si recibo un producto que está deteriorado o no funciona?

Para cualquier cuestión relacionada con cambios y/o devoluciones de productos adquiridos en RO-DES Recambios, te aconsejamos que revises la información publicada en nuestra sección de Devoluciones.

Nuestro equipo de atención al cliente revisará con detenimiento tu solicitud y trataremos de ofrecerte la mejor solución posible, siguiendo nuestros estándares de calidad y compromiso con el usuario.

¿Cómo encontrar recambios específicos para mi vehículo?

Gracias al funcionamiento de nuestra tienda online, sencillo e intuitivo, encontrar una pieza compatible con tu vehículo es muy fácil. Puedes introducir una búsqueda directa tipo “faro derecho Seat Ibiza” o bien, para hacerla más exacta, comenzar realizando la selección de la marca de tu coche. Si sigues esta última opción, después tendrás que indicar el modelo y su versión, luego la categoría del recambio que estás tratando de localizar y finalmente, la motorización y la pieza específica que buscas. Si conoces la referencia de la pieza, o buscas un motor y tienes el código del fabricante a mano, también puedes introducir estos datos en el campo de búsqueda directa.

Cuestiones relacionadas con la tienda online

¿Tengo que registrarme para realizar un pedido?

Para realizar un pedido en nuestra tienda online se recomienda el registro del usuario, aunque no es obligatorio.

Si te registras, proceso que puedes iniciar durante el procedimiento de compra de la tienda online, solo será necesario que lo hagas una vez. De esta manera, podrás acceder fácilmente a toda la información relacionada con tus pedidos, direcciones de entrega, facturas, etc.

¿Cómo se realiza un pedido?

Desde nuestra tienda online, solicitar cualquier recambio disponible en nuestro catálogo es realmente sencillo. Sigue los pasos para localizar el recambio adecuado, añádelo a tu cesta y sigue las indicaciones del proceso de compra que se inicia desde el carrito. Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo de soporte y te guiaremos durante todo el procedimiento para que puedas adquirir tu recambio de forma fácil y segura.

¿Cómo sé que mi pedido ha sido aceptado?

Al finalizar el procedimiento de compra de nuestra tienda online recibirás una confirmación por email, a la dirección de correo electrónico proporcionada durante la formalización del pedido, indicándote que el pedido ha sido aceptado. Posteriormente, también te enviaremos correos electrónicos de confirmación informándote sobre los distintos estados por lo que vaya pasando tu pedido.

También podrás revisar el estado de tu pedido dentro de tu cuenta de cliente. Para ello, tan solo tienes que Iniciar sesión en tu cuenta.

He olvidado la contraseña de acceso a mi cuenta ¿Qué hago?

Recuperar la contraseña de acceso a tu cuenta de usuario en RO-DES Recambios es muy fácil. Tan solo tienes que acceder al apartado Mi Cuenta, pulsar sobre el link “¿Olvidaste la contraseña?” y seguir los pasos que te indicamos.

¿Cómo solicitar más información sobre el estado de un pedido?

Puedes solicitar más información sobre un pedido desde nuestra Sección de Contacto o enviándonos un correo electrónico a [email protected]. No olvides indicar el número de pedido para que nuestro equipo de soporte pueda acceder a tus datos rápidamente e informarte sobre el estado en el que se encuentra tu pedido.

¿Qué formas de pago puedo elegir?

En nuestra sección Envíos y pagos te explicamos todo lo relacionado con las formas de pago disponibles en nuestra tienda online. Resumiendo, podrás pagar tu pedido mediante tarjeta bancaria, PayPal, Bizum o Transferencia.

¿Qué métodos de envío hay disponibles?

Puedes consultar todo lo referente a los métodos de envío, así como los plazos, en nuestra sección Envíos y pagos. Todos los artículos de nuestra tienda online tienen el envío a cualquier parte de la península incluido en el precio. En caso de que quieras recibir la mercancía en Baleares o Portugal, podrán aplicarse gastos adicionales, por lo que te aconsejamos que contactes previamente con nuestro equipo de soporte.

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