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ENCUENTRA LA RESPUESTA A TUS DUDAS

En RO-DES Recambios ponemos a tu disposición nuestra Sección de Ayuda, donde resolvemos todas las dudas relacionadas con el procedimiento de compra de recambios desde nuestra plataforma web, así como cuestiones que los usuarios se plantean frecuentemente sobre el funcionamiento del Marketplace o los productos que se comercializan en el mismo.

Despliega las preguntas de cada sección para resolver las posibles consultas que puedas tener.

Cuestiones generales

¿Qué tipo de usuarios pueden comprar en la web?

Nuestra plataforma online está dirigida tanto a particulares que necesiten un repuesto para reparar o poner a punto su vehículo, como profesionales del sector que deseen adquirir un recambio de desguace.

Cualquier tipo de usuario podrá consultar el stock online disponible de cada uno de nuestros proveedores y formalizar la compra de cualquier artículo, en tiempo real.

¿Hay tienda física?

RO-DES Recambios no tiene tienda física ya que dispone de almacenes repartidos por todo el territorio español, donde se almacenan los productos disponibles de cada uno de los proveedores. Todos los pedidos han de realizarse a través de la página web.

¿De donde provienen los recambios que se venden en la web?

RO-DES Recambios trabaja únicamente con Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV) cuidadosamente seleccionados por sus productos de calidad y que cuentan con sus correspondientes certificaciones medioambientales.

Todos los repuestos disponibles en la plataforma han sido extraídos según lo establecido en el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil, y disponen del correspondiente periodo de garantía, en función del proveedor al que se adquiera el repuesto.

¿Es segura la compra en RO-DES Recambios?

Por supuesto. En RO-DES Recambios nos preocupamos mucho por la seguridad de nuestros usuarios, por lo que todo nuestro sitio web cuenta con Certificado SSL, lo cual garantiza completamente la seguridad de cualquier tipo de información confidencial, así como de los datos personales de los usuarios registrados en la tienda online. También contamos con el Sello de Confianza Online, mediante el cual nos comprometemos con el Código Ético de la mencionada entidad y las buenas prácticas en la red.

Confianza Online

Además, nuestros métodos de pago son totalmente seguros y cumplen con la ley establecida para transacciones en línea. Aceptamos compras con tarjeta VISA o MasterCard, Bizum y transferencias bancarias, dependiendo del proveedor al que se adquiera la pieza solicitada.

Cuestiones relacionadas con los recambios y su naturaleza

¿Qué tipo de repuestos venden los proveedores en esta plataforma?

Los proveedores de RO-DES Recambios comercializan, en esta misma plataforma, piezas usadas procedentes de desguace. Estos repuestos han sido extraídos, según lo estipulado en el Real Decreto 20/2017, del 20 de enero, de vehículos que han sido dados de baja definitiva, descontaminados y recuperados en las instalaciones de Centros Autorizados de Tratamiento (CATV), que cuentan con sus correspondientes acreditaciones y certificaciones legales.

Los repuestos usados, debido a su naturaleza, pueden tener signos de desgaste. No obstante, todos ellos han sido debidamente comprobados por personal altamente cualificado, lo que garantiza un óptimo funcionamiento.

El stock de este Marketplace incluye diferentes tipos de piezas que han sido organizadas en las siguientes categorías: Airbags, alumbrado, carrocería, climatización, dirección y frenos, electricidad, interior, mecánica, motor y cajas de cambio.

¡No lo olvides! Las piezas que compres a través de esta plataforma en línea son componentes originales que han sido desmontados de vehículos que han alcanzado el final de su vida útil, por lo que intentamos que las fotografías mostradas en las páginas de producto sirvan para apreciar su estado actual.

En los elementos de carrocería, las especificaciones de color incluidas en la descripción de los artículos no son vinculantes y pueden diferir a pesar de la información recibida por parte de los CATV proveedores del recambio.

¿Cómo encontrar recambios específicos para mi vehículo?

Gracias al funcionamiento de nuestra plataforma online, sencillo e intuitivo, encontrar una pieza compatible con tu vehículo es muy fácil. Puedes introducir una búsqueda directa tipo “faro derecho Seat Ibiza” o bien, para hacerla más exacta, comenzar realizando la selección de la marca de tu coche.

Si sigues esta última opción, después tendrás que indicar el modelo y su versión, luego la categoría del recambio que estás tratando de localizar y finalmente, la motorización y la pieza específica que buscas.

Si conoces la referencia de la pieza, o buscas un motor y tienes el código del fabricante a mano, también puedes introducir estos datos en el campo de búsqueda directa, seleccionando esta opción en el mismo.

Cuestiones relacionadas con la tienda online

¿Tengo que registrarme para realizar un pedido?

Al realizar un pedido en nuestra plataforma online se creará automáticamente tu cuenta de usuario.

Al registrarte, proceso que además de estar disponible sin necesidad de realizar ninguna compra también se inicia durante la confirmación de un pedido en la tienda online, podrás acceder fácilmente a toda la información relacionada con tus pedidos, direcciones de entrega, facturas, etc.

Te recordamos, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales, que podrás cancelar y eliminar tu cuenta de usuario en cualquier momento contactando con nosotros mediante correo electrónico, escribiendo a la dirección [email protected].

¿Cómo se realiza un pedido?

Desde nuestro Marketplace, solicitar cualquier recambio disponible en el catálogo de nuestros proveedores es realmente sencillo. Sigue los pasos para localizar el recambio adecuado, añádelo a tu cesta y sigue las indicaciones del proceso de compra que se inicia desde el carrito.

¿Cómo sé que mi pedido ha sido registrado?

Al finalizar el procedimiento de compra en nuestra web recibirás una confirmación por email, a la dirección de correo electrónico proporcionada durante la formalización del pedido, indicándote que el pedido ha sido registrado.

Además, al finalizar el proceso de compra en la plataforma, también verás en pantalla una confirmación de que el pedido ha sido realizado correctamente. Posteriormente, también te enviaremos correos electrónicos de confirmación informándote sobre los distintos estados por lo que vaya pasando tu pedido.

También podrás revisar el estado de tu pedido dentro de tu cuenta de cliente. Para ello, tan solo tienes que Iniciar sesión.

He olvidado la contraseña de acceso a mi cuenta ¿Qué hago?

Recuperar la contraseña de acceso a tu cuenta de usuario en RO-DES Recambios es muy fácil. Tan solo tienes que acceder al apartado Mi Cuenta, pulsar sobre el link “¿Olvidaste la contraseña?” y seguir los pasos que te indicamos.

¿Qué formas de pago puedo elegir?

La forma de pago disponible para la compra de un determinado repuesto podrá realizarse mediante tarjeta bancaria, Bizum o Transferencia.

¿Qué métodos de envío hay disponibles?

La mayoría de los artículos de nuestra plataforma online tienen el envío a cualquier parte de la península, Baleares y Portugal (gastos de envío no incluidos en el precio), aunque en algunos casos, y dependiendo del proveedor de la pieza, este dato puede variar.

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