Muchos usuarios optan por adquirir recambios de desguace para poner a punto su vehículo, pero no tienen en cuenta el tipo de pieza que están adquiriendo, su vida útil o la función que estas ejercen en el interior del coche.
Es por ello por lo que hemos decidido hacer este contenido y clasificar, para nuestros lectores, el conjunto de piezas que no se deben comprar de un CATV o desguace ¿Tienes que reparar tu coche? ¡No lo hagas sin saber esto!
Recambios que no se deben comprar en un desguace
Termostato
El termostato es un elemento fundamental del sistema de refrigeración del motor, siendo este el responsable de adecuar el suministro de refrigerante necesario en función de la temperatura del motor.
Podemos diferenciar dos tipos de termostatos: Los de fuelle y los de cápsula. Ambos deben ser comprados de primera mano en el momento de su rotura debido a la importancia que presentan en el sistema.
El precio de un termostato nuevo es de unos 40 euros y su sustitución, generalmente, puede hacerse por cuenta propia, sin necesidad de acudir a un taller especializado.
Airbags
Está claro que comprar un airbag de segunda mano o de desguace no es una buena opción para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos en nuestro vehículo ¿Cierto?
No obstante, es importante que sepas que, en determinadas situaciones y sobre todo cuando el vehículo tiene cierta antigüedad, es posible que como usuario no encuentres otra opción y tengas que recurrir a los recambios recuperados a la hora de sustituir un elemento de este tipo.
Aún así hemos querido clasificar este recambio en el listado de piezas que no debemos de adquirir en un desguace y, recalcar que, este elemento, tiene fecha de caducidad.
Sistema de frenado
El sistema de frenado presenta una gran importancia en el vehículo, en la vía y en nuestra seguridad, pues en caso de que alguno de estos elementos falle, la frenada no se podrá garantizar y, con ello, podremos estar ante la presencia de un futuro siniestro.
Dentro de este sistema, podemos encontrar varios elementos que no se han de comprar en un desguace, clasificándolos de la siguiente forma:
- Discos de freno: Permiten crear la fricción necesaria para detener la rotación o avance de las ruedas en el momento de la frenada. El precio de comprarlos nuevos será de 120 euros.
- Pastillas de freno: Aportan la fricción necesaria para detener el coche en el momento en que se acciona el pedal.
Ambos elementos presentan una directa relación con los sistemas de seguridad del coche, por lo que adquirirlos de desguace no es una buena opción.
Bomba de agua
La bomba hidráulica, comúnmente conocida como bomba de agua, forma parte del sistema de refrigeración del automóvil junto con el termostato y el radiador. Su principal función es la de transportar el exceso de calor del motor hacia el exterior, manteniendo el equilibrio térmico en el corazón de nuestro coche.
Esta debe ser sustituida por una nueva y de la mano de la correa de distribución, pues debido a su bajo coste y a su importancia en el sistema de refrigeración no se aconseja adquirirla de desguace.
Embrague
El embrague es uno de los elementos que visten los vehículos con cajas de cambio manuales, siendo el encargado de transmitir la potencia del motor hacia la caja de cambios en el momento que cambiamos de marcha. Este elemento tiende a romperse con facilidad.
Puede que hayas visto, en varias ocasiones, la venta de embragues de segunda mano, pero desde RO-DES Recambios, y después de años de experiencia en el sector de venta de repuestos de ocasión, recomendamos adquirirlo nuevo.
Otros
Vistos los elementos que presentan una mayor importancia en lo que respecta al funcionamiento del automóvil y seguridad en la vía, debemos de clasificar el resto de piezas que no debemos comprar en un desguace, siendo:
- Escobillas del limpiaparabrisas: Se trata de un recambio muy económico y fácil de sustituir, por lo que adquirirlo de desguace no vale la pena. En caso de hacerlo, deberemos saber que su eficiencia puede ser bastante baja.
- Rodamientos: Son elementos que permiten la rotación y el guiado de los neumáticos. Este tipo de elementos suele presentar holguras y estar defectuoso a la hora de llegar al desguace, por lo que se recomienda adquirirlo de primera mano.
- Batería: Esta pieza tiene una vida útil de 4 años aproximadamente, siendo prácticamente imposible determinar el estado de la misma. Por ello, se recomienda adquirir este tipo de recambio totalmente nuevo.
- Tubo de escape: En caso de que el tubo de escape que vayamos a comprar se encuentre deteriorado, generará emisiones contaminantes y repercutirá en el medioambiente y en el resultado de tu próxima ITV.
- Neumáticos: En más de una ocasión hemos destacado la importancia de los neumáticos en el coche y en su sustitución por unos completamente nuevos, pues de no hacerlo su profundidad podría no ser la adecuada.
- Correa de distribución: Este tipo de piezas tienen una vida útil limitada en función del uso que se le de al automóvil. No debemos de adquirir una correa de distribución de desguace por una sencilla razón, y es que no se va a poder determinar con exactitud el estado de la misma.
¿Has comprado alguno de los elementos mencionados en un Centro Autorizado de Vehículos? ¿Ibas a hacerlo? ¡Sigue nuestras recomendaciones!
Piezas que se recomienda adquirir en un desguace
Este tipo de contenido puede darte la impresión de que un desguace no es de fiar a la hora de adquirir una pieza, pero lo cierto es que comprar repuestos en estos establecimientos es una de las mejores opciones que todo usuario debería seguir (Dependiendo del recambio que necesitemos para poner a punto nuestro coche).
Bien es cierto que son varios los componentes que no deberíamos comprar de un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, pero son muchos los que sí que deberíamos, siendo alguno de estos los mencionados a continuación.
Turbo
La mayoría de los vehículos actuales vienen con un turbo o sistema de sobrealimentación montado en su interior, siendo esta una de las piezas que pueden averiarse con facilidad con el paso de los años y dependiendo del uso que le damos a nuestro automóvil.
Afortunadamente, podemos decir que es una muy buena opción adquirir un turbo de desguace, siempre y cuando se compruebe el estado y condiciones del mismo con anterioridad.
¿Cuál es el coste promedio de un turbo de desguace? Dependiendo de la marca y el modelo del vehículo con el que circulemos, el precio de un turbo de segunda mano está entre los 50 y los 250 euros.
Paragolpes
La carrocería es la principal afectada en todo automóvil, pues está sometida a cada una de las condiciones meteorológicas, así como al estado de la vía y de las calles en donde quede estacionado.
Adquirir un paragolpes de desguace siempre es una buena opción frente a uno nuevo, pues la diferencia en su precio es muy elevada (pudiendo reducirse en torno al 75%) y la eficiencia es la misma en los dos casos.
El único problema que puede presentar adquirir un paragolpes de desguace es la diferencia en su tonalidad, pero tiene fácil solución: Realizando un repintado de la pieza.
¿Qué cuesta un paragolpes de desguace? Como en el caso anterior, y en los que continúan, todo depende del modelo de vehículo, siendo de entre los 40 y los 300 euros.
Motor
Ayer mismo subimos un artículo en donde clasificábamos los pasos y consejos que hemos de seguir para alargar la vida útil del motor de nuestro coche ¿No ha sido tu caso? ¿Se ha averiado el motor? ¡Compra uno de desguace!
La mayoría de conductores optan por adquirir motores de desguace para reparar y volver a poner en circulación su coche, pues muchos de los vehículos que han llegado a estos establecimientos han sido siniestros (teniendo la mecánica en perfecto estado).
Nosotros mismos podemos asegurar que comprar un motor de desguace es la mejor opción, pues aparte de ser una de las especialidades de los desguaces proveedores disponibles en esta plataforma, la diferencia de precio frente a un motor nuevo es abismal.
¿Cuál es el precio de un motor de desguace? Adquirir este tipo de pieza supondrá un desembolso mayor, siendo este de entre los 500 y 2.000 euros, en función del vehículo en el que vayamos a instalarlo.
Sistema de alumbrado
Son muchos los elementos que componen el sistema de alumbrado de un coche, lo sabemos, pero en la mayoría de ocasiones y de piezas de alumbrado, lo mejor es optar por un desguace.
¡Ojo! Desde RO-DES Recambios te recomendamos, en todo caso, que solo adquieras los elementos externos de iluminación.
Por ejemplo, en caso de que se haya fundido la bombilla o la luz de freno, lo mejor será comprarlo totalmente nuevo, si por lo contrario se ha roto el faro completo, comprarlo de desguace nos aportará grandes ventajas.
¿Sabías que esta es una de las reparaciones que puedes realizar por cuenta propia? ¡Aprende cómo hacerlo con nosotros!
Retrovisores
La rotura de los retrovisores es de las más comunes entre los usuarios, siendo también uno de los repuestos más económicos si lo compramos de segunda mano.
Circular con el retrovisor del vehículo dañado o en mal estado puede suponer una sanción por parte de las autoridades.
¿Cuál es el coste medio de un retrovisor de desguace? Comprar un retrovisor de segunda mano puede costar entre los 30 y los 150 euros.
Se deberá de tener en cuenta, en todo caso, la importancia de revisar los datos de la pieza antes de adquirirla, de esta forma no habrá margen de error en la compra ¿Quieres comprar recambios de segunda mano a buen precio? ¡Entra en www.rodesrecambios.es! También puedes hacer uso del siguiente buscador para acceder de forma directa al stock de nuestros desguaces colaboradores ¡A tan solo un clic!
¡Compra hoy mismo el recambio que buscas!
0 comentarios