Principales diferencias entre los recambios de marcas blancas y los originales

Escrito por: Inma

Estás buscando un repuesto para tu coche pero ¿No sabes cuál es la mejor opción? Las diferencias entre las piezas de marca blanca y las originales.

Principales diferencias entre los recambios de marcas blancas y los originales

A la hora de adquirir una pieza para el vehículo, es de elevada importancia saber las principales diferencias entre las distintas opciones que se pueden escoger, tomando con ello una decisión informada ¿Estás buscando un repuesto para tu coche y no sabes cuál es la mejor opción de mercado?

En el artículo de hoy, y tras ver las principales diferencias entre las piezas compatibles y originales, veremos todo lo que se debe considerar a la hora de escoger entre una pieza de marca blanca y un repuesto original ¡Quédate para ver más información!

Recambios originales o de marca blanca

Recambios originales o de marca blanca: Principales diferencias

Pese a que la recomendación general de los fabricantes de automóviles es comprar siempre repuestos originales, son muchos los componentes de calidad equivalente que pueden ofrecer las mismas prestaciones ¡Y a un coste mucho más económico!

Si acabas de sufrir una avería o debes sustituir algún componente desgastado, sabrás que una de las alternativas más consideradas es la compra de recambios de marcas blancas pero ¿Realmente es una buena opción? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de piezas frente a las originales o de primeras marcas?

Para resolver cada una de las cuestiones formuladas, es importante saber la diferencia entre los recambios originales y de marca blanca.

  • Los recambios OEM u originales son elementos montados siguiendo las instrucciones del propio fabricante, teniendo en cuenta las normas de producción especificadas. Por lo tanto, este tipo de piezas están garantizadas para ser completamente compatibles y mantener los estándares de calidad del fabricante original.
  • Las piezas de marca blanca, en cambio, son componentes fabricados por una empresa diferente a la que produjo el repuesto original, principalmente diseñadas para ser compatibles con el vehículo y cumplir con sus mismas funciones. Algunos pueden ser de buena calidad y funcionar adecuadamente, mientras que otros pueden no ser tan confiables.

Vistas las principales diferencias entre los recambios de marcas blancas y los OEM ¿Cómo afecta la calidad, el precio o la garantía a la elección? ¿Qué debes considerar antes de realizar la compra de cualquiera de los tipos? ¡Te mostramos las respuestas que necesitas a continuación!

Calidad y rendimiento

Cuando se trata de la compra de piezas para nuestro automóvil, la calidad y el rendimiento son los factores más importantes a considerar durante la elección, pues estos pueden diferir significativamente, teniendo un impacto directo en la eficacia y su propia vida útil ¿Cómo repercute la calidad y rendimiento en la adquisición de un repuesto?

Centrándonos en la calidad de los productos, los recambios originales están diseñados y producidos por el mismo fabricante que creó el producto original, acogiéndose con ello a sus mismos estándares de calidad y especificaciones. Por otra parte, los recambios de marcas blancas son fabricados por terceros y pueden no cumplir con los estándares, debiendo de informarse correctamente antes de la compra.

Junto a lo anterior, es importante saber que la calidad del elemento tendrá un impacto significativo en el rendimiento del automóvil y sus sistemas, debiendo de tener en cuenta el tipo de repuesto que se vaya a adquirir y su importancia en el vehículo.

Es decir, si tienes un automóvil y optas por recambios de marcas blancas de menor calidad para los frenos, es posible que experimentes una frenada menos eficaz y una menor durabilidad en comparación con los recambios originales, en cambio, si compras un faro o unas escobillas para el limpiaparabrisas de este tipo, su eficiencia será prácticamente la misma.

Entonces ¿Qué recambios no debo adquirir de marcas blancas? Desde RO-DES Recambios, os recomendamos:

  • Comprar filtros de calidad: Los filtros, independientemente de cuál, son componentes de elevada importancia que garantizan el correcto funcionamiento del vehículo. Los filtros de baja calidad pueden permitir que partículas y contaminantes dañinos lleguen al motor, reduciendo con ello la eficiencia del combustible.
  • Adquirir bujías de primeras marcas: Si eliges bujías genéricas de baja calidad en lugar de las originales, es posible que experimentes una combustión ineficiente en el motor, disminuyendo con ello la potencia e incrementándose el consumo de combustible.

Como has podido observar, optar por recambios originales recomendados por el fabricante puede garantizar un rendimiento seguro y eficiente en muchos casos, ahora bien ¿Qué otros factores debes considerar durante el proceso de compra? ¡Sigue leyendo!

Precio y disponibilidad

Otro de los factores influyentes en la compra de una pieza para el automóvil es la diferencia de coste que puede suponer para el usuario pero ¿Realmente un repuesto económico lo será a largo plazo? ¿Supondrá la compra de una pieza de baja calidad una inversión superior?

El precio de un recambio de marca blanca puede ser mucho menor que el de un recambio OEM, siendo esencial, en este punto, entender cómo afecta a tu presupuesto y a la calidad de las piezas que estás adquiriendo.

  • Las piezas de marcas blancas destacan por su bajo precio, siendo más asequibles para el usuario, en muchas ocasiones, a corto plazo.
  • A diferencia de los anteriores, los repuestos originales suponen una inversión más elevada, traduciéndose en la mayoría de casos en una mayor calidad y confiabilidad a largo plazo.

¡OJO! Es importante recordar que, si bien los recambios de marcas blancas pueden parecer una opción más económica en el corto plazo, su calidad y durabilidad pueden no ser tan confiables como las de los originales ¿Conoces algún proveedor de recambios de marcas blancas confiable? ¡Déjanoslo en comentarios!

Recambios originales o de marca blanca: Principales diferencias

Garantía y durabilidad

Cuando se trata del mantenimiento, revisiones o la puesta a punto de nuestro vehículo, y junto a los factores mencionados en los puntos anteriores, debemos considerar las garantías ofrecidas por el fabricante.

Tanto los recambios de marcas blancas como los originales pueden estar respaldados por garantías, ahora bien ¿Disponen del mismo plazo de garantía? ¿Están ambos tipos de repuestos igual de expuestos al desgaste o rotura?

  • Los recambios de marcas blancas disfrutan del mismo periodo de garantía que cualquier otro producto nuevo (3 años) aunque las condiciones pueden estar limitadas, lo que repercutiría a largo plazo en caso de querer efectuar cualquier reclamación.
  • Los repuestos originales, en cambio, están respaldados por la garantía del fabricante, siendo generalmente más consistente en términos de cobertura y duración.

Con ello, y aunque la segunda de las opciones mencionadas suele ofrecer una mayor confiabilidad y consistencia en términos de garantía, los recambios de marcas blancas pueden ser una opción válida en función de las necesidades y el presupuesto de cada propietario.

¡No lo olvides! Al considerar las garantías de los recambios, es fundamental leer detenidamente los términos y condiciones de cada producto, teniendo en cuenta qué tipo de problemas cubre la garantía y durante cuánto tiempo, ya que esto puede variar según el fabricante.

Compatibilidad y ajuste

Por último, destacamos la compatibilidad de los repuestos con los ya montados en el coche como otro de los factores relevantes, pues ¿Qué ocurre si la pieza que se ha comprado no es compatible con el automóvil? ¿Cómo saber qué recambio adquirir?

Los recambios de marcas blancas suelen ser diseñados para ser compatibles con una variedad de vehículos, pero esta compatibilidad no siempre está garantizada, debiendo de verificar si son aptos, o no, para la puesta a punto en el coche. Para ello, algunas de las consideraciones para tener en cuenta son:

  • La marca y el modelo del coche
  • El año de matriculación
  • Las especificaciones técnicas del vehículo
  • La referencia de la propia pieza

Por otro lado, las piezas OEM u originales suelen ofrecer una compatibilidad óptima, encajando perfectamente en el vehículo y procurando su correcto funcionamiento. Esto minimiza el riesgo de problemas y garantiza que la pieza se ajuste a la perfección.

¿Vas a comprobar la compatibilidad de la pieza que quieres comprar? Si es este tu caso, recuerda que es aconsejable consultar el manual del propietario de tu coche, ya que a menudo proporciona información sobre los tipos de recambios recomendados. Además, puedes comunicarte con el fabricante del automóvil o visitar su sitio web para obtener orientación específica.

 

Otro tipo de recambios para el vehículo

Además de los de marca blanca y los originales, existen otras opciones de piezas que los propietarios de vehículos pueden considerar, siendo las mencionadas a continuación:

  • Recambios usados o de segunda mano: Se trata de piezas provenientes de coches que han finalizado su vida útil y se han depositado en las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos. Estos han pasado por un riguroso control de funcionamiento y puestos posteriormente a la venta.
  • Repuestos reconstruidos o remanufacturados: Se trata de recambios originales que han sido desmontados y reacondicionados con componentes completamente nuevos, extrayendo con ello los elementos viejos que no realizaban correctamente su función. En la mayoría de casos, para que el cliente adquiera este tipo de repuestos se requiere la entrega del anterior.
  • Piezas de alto rendimiento: Son componentes diseñados para ampliar las prestaciones de sistemas determinados, como los sistemas de escape de alto rendimiento, los frenos deportivos o los elementos del motor modificados. Estos suelen tener un alto coste.

¿Sabías que los recambios de desguace son recambios originales? Y ¿Qué pueden suponer hasta un 80% de descuento frente a uno original? Te mostramos qué podemos ofrecerte en RO-DES Recambios ¡Pon a punto tu vehículo con nuestros repuestos!

¿Qué puede ofrecerte RO-DES Recambios?

En RO-DES Recambios ofrecemos una amplia variedad de recambios de segunda mano, para todas las marcas y modelos de automóvil. Las principales ventajas de comprar una pieza de desguace con nosotros son: 

  • Ahorro: Los repuestos que comercializamos son verificados antes de ser puestos a la venta como recambios usados, lo que garantiza su funcionalidad y aprovechamiento.
  • Cuidado medioambiental: Las piezas de desguace son una alternativa económica, sostenible y amigable con el medio ambiente, pues se trata de recambios reciclados.
  • Garantía: Nuestras piezas cuentan con su correspondiente periodo de garantía ¡Visita nuestras Condiciones Generales de Venta!
  • Variedad: Disponemos de un gran stock de piezas para todas la marcas y modelos del mercado. Desde motores y cajas de cambio, hasta repuestos de carrocería o climatización.

Contacta con los mejores profesionales del sector y pon a punto tu coche a precios económicos y a tan solo un clic ¡Nuestros comerciales te esperan!

 

Como has podido ver, la elección entre una pieza original o de marca blanca para tu coche puede tener un impacto significativo en su calidad, rendimiento y durabilidad ¿Qué tipo de recambios prefieres comprar para mantener tu coche en óptimas condiciones? ¿Has tenido alguna experiencia que te gustaría compartir? Déjanos tus comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¡Tu carrito está vacío!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos