Los servicios mejor y peor valorados en los talleres

Escrito por: Inma

Tienes que llevar tu coche al taller y ¿No sabes cuál es la mejor opción en tu ciudad? Descubre los servicios mejor y peor valorados y ¡Escoge la mejor opción!

Los servicios mejor y peor valorados en los talleres

Hoy en día, existe una gran variedad de talleres que pueden hacerse cargo de la reparación de un automóvil, muchos de ellos también del pintado exterior del mismo. Lo que muchos usuarios no saben observar, son las diferencias de servicio entre estos.

¿Te interesa conocer cuáles son los talleres más confiables? ¿Qué talleres debes evitar? ¿Cómo detectarlo? ¡Sigue leyendo para informarte!

Talleres mecánicos: La importancia en los servicios

Talleres mecánicos: La importancia en los servicios

A todos nos gusta ir al taller y no tener que preocuparnos por nada, teniendo en cuenta los servicios extra que este nos ofrece y volviéndose nuestro “establecimiento de confianza” a partir de ese momento.

Ahora bien ¿Realmente sabes lo que te ofrece tu taller de confianza frente al resto? ¿Qué es lo que más o menos valoras en estos establecimientos? Sigue leyendo para obtener toda la información relacionada sobre el tema.

Lo más valorado por los clientes en los talleres

Son muchos los clientes que valoran un “extra” en los servicios aportados por los talleres, sobre todo si estos les ayudan a no perder el tiempo ni el dinero. Dicho esto, estos son los servicios mejor valorados por los talleres ¿Lo sabías?

  • Vehículo de sustitución: Se da en aquellos casos en los que el taller te da un vehículo que sustituya al tuyo y durante el periodo de reparación.
  • Puntualidad: A nadie nos gusta llegar o que tarden más de lo esperado ¿Cierto? Es por ello por lo que la puntualidad, sobre todo en los aspectos del coche, es de elevada importancia para los clientes.
  • Servicio online o telefónico: Hoy en día son muchos los establecimientos que ofrecen distintas formas de contacto en el usuario para que pueda pedir cita previa, todo ello sin necesidad de esperar o acudir al taller.
  • Limpieza del vehículo: Qué pensarías si, además de reparar tu coche ¿Te lo entregan totalmente limpio? Este es un servicio ofrecido por muchos talleres y que, con el paso del tiempo, han conseguido fidelizar a sus clientes.
  • Traslado a la ITV: Llevar tu coche al taller para arreglar los fallos antes de pasar la ITV y que, encima, se encarguen ellos mismos de llevar tu coche a la inspección ¡Es un chollazo! ¿No crees?
  • Tarjeta de fidelidad: Muchos establecimientos, incluidas las gasolineras, le entregan una tarjeta o cupón al cliente, pudiendo obtener un descuento o una revisión gratis tras acudir “x” número de veces.

¿Sabías que un taller podía ofrecerte cada uno de estos servicios? ¿Sigues considerando la opción de cambiar de establecimientos? No lo hagas sin tener en cuenta los servicios peor valorados en los talleres ¡Veámoslos a continuación!

Servicios mejor valorados en los talleres

Lo que peor valoran los clientes en un taller

No podíamos escribir este artículo sin clasificar los servicios peor valorados por los usuarios en un taller, y es que, hoy en día, son muchos los clientes que se han quejado por estos aspectos, siendo:

  • Costes elevados: Muchos talleres elevan mucho sus precios de reparación, siendo este uno de los principales aspectos que provoca la pérdida de clientela.
  • La reparación se hace mal: Has ido al taller y a la semana o a las dos semanas ¿Tu coche vuelve a tener el mismo u otro problema? Es hora de cambiar de establecimiento.
  • Mala organización: Los clientes valoran mucho el tiempo, la comunicación y la importancia que un taller puede darle a su coche.

¿Has tenido alguna mala experiencia en el taller? ¿Ha sido por alguno de los motivos mencionados? ¡Cuéntanos tus experiencias en comentarios!

Servicio peor valorados en los talleres

Preguntas frecuentes

Me han dicho que no puedo pagar en efectivo en el taller ¿Es esto verdad?

La respuesta a esta pregunta cambió a partir de 2021, año en donde se hizo vigente la Ley 11/2021, en donde figura la nueva normativa contra las prácticas de elusión fiscal influyentes en el mercado interior.

De esta forma podemos decir que el pago en efectivo se limita a los 1.000 euros por la reparación o servicio prestado. Esta novedad, siguiendo con lo establecido en nuestro artículo sobre el tema, afecta a los siguientes medios de pago:

  • Billetes o monedas de todo tipo, tanto nacional como extranjera.
  • Cheques bancarios dirigidos al portador.
  • Cualquier otro tipo de medio, como por ejemplo el electrónico.

¿Sabías que se había realizado este cambio en el pago a los talleres? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

¿Cómo puede un taller aumentar su productividad?

Quien es propietario de un negocio, o tiene la visión para serlo, sabe que no es fácil mantenerse en el mercado, debiendo de seguir una serie de pautas y tener unos clientes fieles que le ayuden mantener sus ingresos y productividad. Con ello, podemos decir que los pasos para aumentar la producción en los talleres son:

  • Tener organización, tanto en el servicio ofrecido, como en las herramientas o en la limpieza, semejante al orden que se ha de establecer en un almacén de repuestos.
  • Trabajadores especializados: Se debe de diferenciar el servicio, así como el tiempo y la calidad del mismo, de esta forma podrás hacerte hueco entre tus competidores.
  • Todas las tareas a su tiempo: Este es uno de los factores en que más establecimientos “mete la pata” y es que, si no sabemos como organizar las tareas establecidas, el trabajo no se hará de forma eficiente y, por ende, tendremos menores ingresos y clientes.

Estos y muchos otros son factores que todo taller debería tener en cuenta de cara a la clientela y a los servicios que ofrecen ¿Lo sabías? ¿Qué es lo más importante para ti en estos casos?

Aumento de la productividad en los talleres

¿Qué taller escoger para reparar mi coche?

Son varios los usuarios que no saben si escoger un taller oficial o independiente para realizar las reparaciones en su coche, siendo varias las diferencias que observamos en este tipo de establecimientos.

  • Un taller oficial es más grande, dispone de profesionales altamente cualificados y de un periodo de garantía más elevado. En cuanto a la maquinaria y elementos que utilizan, podemos decir que lo renuevan constantemente o cuando se requiere. Pese a ello, las tarifas son más caras, la distancia mayor y no se puede optar por un recambio de segunda mano.
  • En cambio, un taller independiente, presenta precios mucho más competitivos, dando la opción al usuario de instalar, en su vehículo, recambios de desguace.

Desde RO-DES Recambios os recomendamos tener en cuenta cada uno de los factores relacionados con la operación y presupuesto personas para escoger una u otra opción ¿Con cuál te quedas?

¿Tiene el taller que devolverme las piezas de mi coche?

No podíamos irnos sin resolver esta pregunta en nuestro artículo, y es que es una de las más frecuentadas por el usuario y en donde más desconocimiento existe ¿Sabías que el taller está obligado a devolverte las piezas de tu coche?

Son muchos los usuarios que se enfrentan a los talleres por la no devolución de las piezas cambiadas en los establecimientos, así lo demuestran los comentarios presenten en el artículo del Blog de RO-DES, en donde la mayoría de clientes no reciben las piezas de su vehículo ¿Es esto legal?

La respuesta es que no, pues todo taller está obligado a entregar al cliente los componentes que hayan sido cambiados en la reparación de su coche, siempre que no se haya renunciado a este derecho.

¿Cómo puedo evitar timos en el taller?

Hoy en día, son muchos los usuarios que solo tienen en cuenta el precio de las reparaciones para escoger un taller u otro, siendo este uno de los errores más comunes ¿Qué factores debemos tener en cuenta para evitar engaños? ¿Hay talleres ilegales que pueden timarme?

Para que esto no pase, hemos clasificado los consejos que debemos seguir para prevenir a los usuarios de cualquier tipo de estafa en estos establecimientos:

  • Busca la placa o identificación: Los talleres deben mostrar obligatoriamente el distintivo o placa en donde figure que son unos establecimientos autorizados para emplear la actividad automotriz.
  • Fijarse en el presupuesto: Lo primero que debemos hacer es informarnos del precio de los distintos servicios ofrecidos por el taller, así como el coste de la mano de obra.
  • Entrega de la factura: El taller deberá hacerte entrega de una factura detallada en donde se especifiquen los gastos, recambios cambiados, arreglos y horas de trabajo empleadas.
  • Garantía establecida: Generalmente, cada una de las reparaciones disponen de una garantía de 3 meses o 2.000 kilómetros recorridos, lo que antes ocurra.
  • Estado del local: Por último, te recomendamos que tengas en cuenta la limpieza y orden que tiene el establecimiento, pues la primera impresión que trasmite, por lo general, es sinónimo del resultado final.

¿Quieres saber el resto de aspectos que se deben tener en cuenta antes de ir al taller? ¡Haz clic en el enlace anterior para descubrirlo! ¿Tienes alguna duda en mente o experiencia que explicar? Déjanoslo todo en comentarios, desde RO-DES Recambios estaremos encantados de ayudarte.

Consejos para evitar engaños en el taller

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