RO-DES Recambios dispone de una cadena de suministros exitosa, con almacenes donde se trabaja de una forma eficiente, disponiendo, en todo caso, de una buena organización y llegando a que el balance de la empresa resulte positivo.
Y te preguntarás ¿Cómo se puede organizar un almacén de repuestos de desguace? ¿Cómo puedo disponer de una buena organización y eficiencia? En nuestro eCommerce de recambios puedes comprobar el stock disponible en los almacenes de los CATV más eficientes a nivel nacional y comprar repuestos de desguace al mejor precio ¡Utiliza el siguiente buscador para encontrar tu pieza!
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Centros autorizados de tratamiento o CAT
- “La extracción de piezas y componentes para su preparación para la reutilización y comercialización únicamente podrá realizarse en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), siempre y cuando se haga con vehículos dados previamente de baja definitiva en el registro de vehículos de la DGT y hayan sido descontaminados”
- Todo recambio usado que no provenga de un centro autorizado (CAT) es ilegal, prohibiendo la venta entre particulares en el mercado de segunda mano.
Una ventaja para las empresas ¿Verdad? Pese a ello, todo negocio que disponga de un elevado número de productos en almacén tiene que ser consciente de que este es su amuleto, la base de gran parte del capital que obtiene; es por ello por lo que todo almacén debe estar bien organizado y distribuido. A continuación, os daremos alguna serie de ideas y especificaciones para hacerlo:
Tips para organizar un almacén de manera efectiva
La organización del almacén de una empresa presenta los siguientes beneficios:
- Controlar el stock de los repuestos, de esta manera se clarificará las relaciones comerciales con los talleres e incluso particulares, se aportará fiabilidad a la venta del recambio usado, mejorará la imagen de la empresa y garantizará el alcance de las garantías como vendedores (evitando problemas con las piezas piratas y/o devoluciones)
- Saber el valor real de los repuestos almacenados
- Saber el stock real del almacén
- Llevar un registro de las entradas y salidas de los productos, teniendo así un mayor control.
Sin más demora, veamos los siguientes tips para mejorar la gestión y tiempo invertido en la organización de un almacén.

Clasificación / Organización
La utilización del espacio también se ha de tener en cuenta, pues todo depende de la disposición de los productos. Intenta ampliar las zonas de almacenamiento en vertical, con diferentes alturas a poder ser y guardando los productos que tienen una baja rotación detrás de otros con una mayor.
La clasificación del inventario también es necesaria para que se cumplan una serie de factores como el tamaño, peso o la frecuencia de entrada y salida de este. Para hacerlo se habrán de tener en cuenta todos los productos del almacén (no solo los de mayor interacción); de esta manera, y ubicando los productos según el ratio de consumo, se facilitará el trabajo y los empleados serán más ágiles.
Este dato permitirá encontrar un correcto sistema organizativo para la empresa, siendo este el que mejor se adapte a su funcionamiento y funcionalidad. A su vez, gracias a una buena organización y clasificación de los repuestos, la empresa agilizará los envíos.

Mantén limpio el almacén
¿Qué ocurre si trabajas o tienes un almacén sucio? Con un almacén en malas condiciones generaras una mala impresión en todo aquel que acuda a este y podrás provocar el estrés en los empleados, además de la pérdida de tiempo.
Es por ello por lo que es de gran importancia mantener una limpieza semanal, así los trabajadores serán más eficientes, tus ingresos mayores, y no habrá ningún tipo de quejas.
¿Y si actualizamos el diseño del almacén?
Para que se entienda, cuando una empresa incrementa sus ventas, almacena inventario en mayor cantidad, generando atascos y dificultad en el tránsito por los corredores de la nave. Llegados a este punto, se debe plantear la ampliación del almacén, reestructuración del diseño interior o el cambio a un nuevo espacio.
Se ha de procurar reubicar los productos en función de la cantidad vendida, pues en cada estación se vende más de un producto que de otro.
Picking
- Selección por zona: Es perfecto en empresas con un gran volumen de pedido; consiste en dividir a los trabajadores en zonas o áreas del almacén, pudiendo gestionar cada trabajador el envío de su propio sector.
- Pedido único: Se utiliza en empresas pequeñas o en aquellas que acaban de empezar su actividad. Esto consiste en que, los trabajadores, recogen los pedidos uno a uno, empezando el siguiente una vez finalizado el primero.
- Recogida por oleada: Utilizado por empresas con múltiples pedidos y que necesitan ofrecer una respuesta rápida. Consiste en recoger los productos de cada sector de forma paralela o conjunta.
- Recogida en lote: Lo utilizan las empresas con una gran cantidad de productos por pedido. En este caso, el trabajador recibe un lote – con diversos pedidos – que posteriormente recoge y entrega en la mesa de empaquetado.
Recuerda que saber cómo organizar un almacén de repuestos es clave para conseguir el correcto funcionamiento de este.

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Hola Joaquin! Lo sentimos, pero actualmente no disponemos de centralitas de airbag para este vehículo, ni de recambios compatibles con la referencia que nos indica. Le invitamos a repetir la consulta más adelante ya que diariamente nuestros proveedores actualizan su stock. Un cordial saludo 😉