¿Cuánto cuesta el filtro de aceite para coche? Precios por marca de vehículos

Escrito por: Inma

Quieres comprar un filtro de aceite para tu coche, pero ¿No sabes cuánto puede costarte? Te mostramos el precio del filtro de aceite por marcas.

¿Cuánto cuesta el filtro de aceite para coche? Precios por marca de vehículos

El filtro de aceite presenta una elevada importancia en el funcionamiento del motor del coche, siendo su función la de eliminar las impurezas del aceite y proteger las partes internas del motor de daños y desgaste excesivo.

De ahí la importancia de un correcto mantenimiento en el elemento y su cambio ¿Cuál es el precio del filtro de aceite en el coche? ¿Qué debo tener en cuenta para elegirlo?

En el artículo de hoy, y tras ver las principales funciones y características del filtro de aceite del vehículo, analizaremos cada una de las alternativas, consejos de elección y los precios sobre este elemento en el coche ¡No te lo pierdas!

Factores que influyen en el precio del filtro de aceite

El precio de los filtros de aceite puede cambiar en función de varios factores que influyen en el mismo, siendo los más comunes los mencionados a continuación:

  • Marca y modelo de coche: Ciertos modelos de coches requieren filtros de aceite más costosos debido a las especificaciones introducidas por el fabricante.
  • Calidad del componente: Los filtros de aceite de alta calidad proporcionan un mejor rendimiento y protección para tu motor, siendo también su precio más alto.
  • Marca del filtro: Los filtros de aceite comercializados por marcas reconocidas suelen tener un coste mayor que los filtros de fabricantes menos populares.
  • Disponibilidad del producto: Si un filtro de aceite es difícil de encontrar o está agotado en el mercado, su precio puede ser más alto.
  • Ubicación geográfica: Los precios pueden variar según la región o el país donde te encuentres, en la mayoría de ocasiones, serán más caros en las ubicaciones en donde los costes de transporte y los impuestos son más elevados.

¡OJO! Recuerda que el precio de un filtro de aceite no determina la calidad del elemento, pues, como hemos dicho en más de una ocasión (y sabrás si eres uno de nuestros fieles lectores) un precio alto no tiene porqué significar que las características del producto o su rendimiento sean mejores.

Y entonces ¿Cómo puedes hacer para determinar la calidad del filtro de aceite que quieres comprar? Sigue leyendo e infórmate de todo lo relacionado con este elemento y los factores que influyen en su precio ¡Toda la información con RO-DES Recambios!

Factores que influyen en el precio del filtro de aceite

Alternativas a los filtros de aceite de marca

Quieres comprar un filtro de aceite para tu coche, pero ¿No quieres uno de marca? Existen diversas alternativas a los filtros de aceite de marca, como los genéricos o de marca blanca, los filtros reutilizables o los de aceite lavables ¡Veamos sus diferencias!

  • Filtros de aceite de marca blanca: Están fabricados por empresas externas a la del fabricante original, siendo productos más económicos. En este caso debemos de asegurarnos de que se cumple con las especificaciones del fabricante.
  • Filtros de aceite reutilizables: Diseñados para tener una mayor vida útil que los convencionales, ya que visten materiales duraderos y que pueden lavarse. Pueden llegar a ser más costosos, pero a largo plazo, y siempre que se realice un correcto mantenimiento, pueden ahorrar dinero.
  • Filtros de aceite lavables: Diseñados para ser limpiados y reutilizados (durante el cambio de aceite) varias veces antes de ser reemplazados. Son más caros que los convencionales y listados anteriormente.

¿Sabías que eran estas las alternativas de compra a los filtros de aceite de marca? ¿Cuál de las opciones mencionadas escogerías para vestir en tu coche? ¡Esperamos tus comentarios!

Precio promedio del filtro de aceite por marca

Como has visto en puntos anteriores, el precio del filtro de aceite para coche puede variar en función de varios factores relacionados, siendo prácticamente imposible clasificar el coste del mismo por marca y modelo. Pese a ello, y de forma resumida, te mostramos el precio promedio de los filtros de aceite para algunas marcas de coches en España:

  • Volkswagen: Entre los 10 y los 20 euros.
  • Renault: Entre los 10 y los 20 euros.
  • Toyota: Entre los 10 y los 25 euros.
  • Peugeot: Entre 10 y 25 euros.
  • Ford: Entre los 10 y los 25 euros.
  • Audi: Entre los 10 y los 30 euros.
  • BMW: Entre los 10 y los 35 euros.
  • Mercedes-Benz: Entre los 20 y los 40 euros.

Deberemos tener en cuenta, en todo caso, que los precios listados son estimaciones, pudiendo variar en función de la ubicación, la calidad del filtro de aceite u otros factores.

¿Quieres saber el precio promedio y estimado de los filtros de aceite por marca de coche? Accede al siguiente PDF y obtén toda la información que necesitas sobre los costes ¡Toda la información a tu alcance!

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo encontrar el mejor precio para un filtro de aceite de calidad?

Estás pensando en comprar un filtro de aceite para tu coche pero ¿No sabes cuáles son los factores que debes tener en cuenta en la elección? A continuación, y desde RO-DES Recambios, te mostramos algunos de los consejos que debes seguir para asegurar la calidad de la pieza ¡No te los pierdas!

  • Compara distintos precios: Haz una búsqueda por las distintas tiendas locales u online que comercialicen este tipo de productos para el automóvil, con ello, compara los diferentes precios antes de realizar cualquier tipo de compra.
  • Revisa las ofertas: Algunas de las tiendas ofrecen descuentos especiales para este tipo de productos en momentos puntuales, de esta forma, te aconsejamos revisar los catálogos y sitios web para encontrar las mejores ofertas.
  • Verifica las garantías: Asegúrate de leer la garantía del filtro de aceite antes de comprarlo. Recuerda que actualmente, por Ley, los productos nuevos tienen una garantía de 3 años, por lo que si el fabricante del filtro que vas a comprar ofrece un periodo inferior o superior al mencionado, debes de tenerlo en cuenta.
  • Confirma las especificaciones: Asegúrate de que el filtro de aceite cumpla con las especificaciones recomendadas por el fabricante del coche, como el tamaño y la capacidad de filtrado.
  • Comprueba la calidad de los materiales: Busca filtros de aceite con materiales duraderos y resistentes a la corrosión, con ello nos aseguraremos de la amplia vida útil del elemento.

Como has podido ver, son muchas las consideraciones que debemos tener en cuenta antes de comprar un filtro de aceite en el coche, siendo algunas de las adicionales la compra en marcas reconocidas o la adquisición en grandes cantidades.

¿Tendrás en cuenta los consejos listados anteriormente? ¿Crees que nos hemos dejado alguno relevante por mencionar? ¡Déjanos cada una de tus respuestas en comentarios!

Cómo encontrar el mejor precio para un filtro de aceite

¿Influye la ubicación del filtro en su precio?

El filtro de aceite puede estar ubicado tanto en el eje delantero del automóvil como en el lado de la transmisión, ahora bien ¿Es un factor influyente en el coste de la pieza?

En respuesta a la pregunta formulada, y desde RO-DES Recambios, podemos decir que el coste total del filtro de aceite para tu coche también variara en función del lugar en el que se encuentre.

¿Dónde está situado el filtro de aceite en tu coche? ¿Cuánto te ha costado? ¡Déjanoslo en comentarios! Seguro que al resto de nuestros lectores les servirá la información.

¿Es recomendable usar filtros de aceite genéricos?

La elección entre un filtro original, genérico o de marca blanca variará en función diversos factores como la marca y modelo del coche, las necesidades del propio conductor y el presupuesto que se disponga en el momento.

Con ello, y para resolver la pregunta formulada, debemos de saber la diferencia principal entre un filtro de aceite original y uno de marca blanca ¿Cuáles son?

  • Los filtros de aceite originales están diseñados según las especificaciones del fabricante, ofreciendo con ello una mayor calidad y rendimiento en el vehículo. Su coste es más elevado, pero proporcionan una mayor protección y vida útil al motor.
  • Por otra parte, los filtros de aceite genéricos se caracterizan por su bajo coste, debiendo de asegurarnos, siempre que compremos un filtro de este tipo, de que cumplan con los requisitos de calidad y especificaciones del fabricante del automóvil.

Y recuerda, algunos filtros genéricos pueden no ofrecer la misma calidad de filtrado que los originales, lo que puede suponer que la suciedad y otros contaminantes entren en el motor ¿Cuál escogerás para tu coche?

Filtros de aceite genéricos

¿Qué más debo de tener en cuenta durante el cambio del filtro de aceite?

Como hemos dicho en repetidas ocasiones a lo largo de este mismo contenido, el filtro de aceite del vehículo se cambia cada 10.000 o 15.000 kilómetros recorridos, debiendo de realizar también las sustitución del aceite.

¿Por qué cambiar el aceite con el filtro? ¿Cuáles son las razones de esto? El aceite es el principal encargado de lubricar el conjunto de elementos que forman el motor, siendo relevante el buen estado del fluido.

Como sabrás, o vas a descubrir ahora mismo, el aceite del motor no se acaba, pero si pierde sus propiedades con el uso y paso del tiempo, con ello, y en respuesta a la pregunta formulada, es recomendable sustituir el filtro de aceite junto con este fluido, mejorando con ello las funciones y prestaciones del motor del automóvil.

 

Ahora que ya has visto todo lo relacionado con el precio del filtro de aceite en el coche ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que el coste del filtro de aceite para tu coche es muy caro? Si quieres obtener más información sobre el precio de alguno de los componentes del automóvil ¡Solo tienes que decirlo! Esperamos tus comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¡Tu carrito está vacío!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos