Guía definitiva para buscar y encontrar una caja de cambios de desguace para tu coche

Escrito por: Inma

Quieres comprar una caja de cambios en el desguace pero ¿No sabes cómo hacerlo ni dónde encontrar la referencia de la pieza? Todo lo que debes saber

Guía definitiva para buscar y encontrar una caja de cambios de desguace para tu coche

Los recambios de desguace o segunda mano son, sin lugar a duda, una alternativa cada vez más solicitada y elegida por los conductores a la hora de arreglar las averías presentes en su vehículo, ahora bien ¿Realmente deben adquirirse todas las piezas de CATV? ¿Cómo hacer para encontrar el repuesto idóneo?

De entre los muchos componentes que sí se recomienda comprar de desguace o CATV, encontramos la caja de cambios, siendo la principal responsable de mantener el hilo del motor en un punto óptimo, independientemente de la velocidad a la que se circule.

¿Quieres comprar una caja de cambios de desguace pero no sabes cómo hacerlo? Si estás en este caso, o no sabes cómo adquirir la pieza indicada ¡Has llegado al sitio correcto! En el artículo de hoy, y tras ver los distintos tipos de cajas de cambio que puede montar un automóvil, os mostramos la guía definitiva para solicitar esta pieza en un desguace o CATV ¡No te lo pierdas!

Encontrar caja de cambios

¿Cómo encontrar una caja de cambios para coche? Consejos y pasos

En muchas ocasiones, y ante la búsqueda de una caja de cambios para el automóvil, esta tarea puede parecer algo compleja ¡Pero no lo es! Siguiendo los pasos correspondientes y tomando nota de algunos consejos adicionales la búsqueda de la pieza será mucho más sencilla.

El proceso de compra

¿Quieres saber cómo encontrar la caja de cambios perfecta para tu vehículo? A continuación, y sin más demoras, os mostramos una guía completa de cómo hacerlo.

  • Identifica la pieza que necesitas: Antes de ponerte a buscar en cualquier desguace, es importante tener en mente la marca y modelo de tu coche, el tipo de caja de cambios que pretendes adquirir (manual o automática) y anotar todos los detalles técnicos de tu coche ¡Los vas a necesitar!
  • Encuentra un desguace que cubra tus necesidades: Una vez tengas la información necesaria, deberás acudir a un establecimiento autorizado, que tenga buena reputación. En RO-DES Recambios disponemos del Sello de Confianza online que garantiza la confiabilidad y seguridad en todas nuestras ventas.
  • Ponte en contacto con la tienda: Pregunta sobre la disponibilidad de la caja de cambios que necesitas y proporciona detalles específicos sobre tu vehículo, como el año de fabricación y la versión. Averigua también el precio y si ofrecen garantía para la pieza.
  • Comprueba la garantía y las condiciones de venta: Antes de finalizar la compra, es de elevada importancia que te informes y entiendas la garantía que ofrece el desguace, evitándote problemas en un futuro (En caso de que surjan inconvenientes).
  • Solicita una factura: Al completar la compra, se recomienda pedir un recibo por escrito que incluya los detalles de la transacción, como el precio, la garantía y la descripción de la caja de cambios.

Como has podido ver, la compra de una caja de cambios es más sencilla de lo que puede parecer, pero ¡No hay que olvidar los puntos clave para hacerla efectiva! Infórmate en el siguiente punto.

¿Cómo comprar una caja de cambios de segunda mano?

Consejos y recomendaciones

Es cierto que los pasos para adquirir un repuesto de desguace, independientemente de cuál sea, son relativamente sencillos, pero ¿Es eso lo único que debemos considerar? ¿Cuáles son los factores adicionales para tener en cuenta? Desde RO-DES Recambios te aconsejamos:

  • Consultar con un profesional: Escuchar la opinión y experiencia de un mecánico cualificado en relación con el tipo de caja de cambios que debes adquirir te facilitará, en gran medida, el proceso de compra.
  • Priorizar la compatibilidad de la pieza: Si adquieres una caja de cambios que no es compatible con la ya montada en tu coche, no servirá de nada. Asegúrate de que la caja de cambios que estás considerando sea totalmente compatible con tu vehículo en términos de marca, modelo, año y tipo de transmisión.
  • Verificar el historial de mantenimiento: Si es posible, obtén información sobre el historial de mantenimiento de la caja de cambios que estás comprando. Conocer si ha sido reparada o revisada previamente puede ser esencial para tomar una decisión informada.
  • Comprobar el kilometraje: Una pieza que haya recorrido una distancia significativa podría estar más desgastada que una con menos kilómetros, siendo uno de los principales factores a comprobar.
  • Ten en mano la documentación del vehículo: Cualquier comercial de piezas necesitará información básica del coche y la pieza para poder ofrecerte el componente perfecto. Principalmente, necesitarán conocer el tipo de motor, el número de velocidades con el que cuenta tu caja y la referencia de la misma.

¿Sigues dudando si comprar una caja de cambios de segunda mano es la mejor opción? ¡Te mostramos por qué sí lo es!

Consejos para comprar una caja de desguace

Razones por las que adquirir una caja de cambios en el CATV

Como hemos mencionado al inicio de este mismo contenido, la compra de repuestos en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos es una opción cada vez más popular para aquellos conductores que buscan poner a punto su coche.

Sin embargo, todavía son muchos los usuarios que no confían plenamente en estos establecimientos, desconociendo con ello las ventajas que la compra de una pieza en los mismos supone. A continuación, os mostramos algunos de los motivos por los que esta alternativa es una buena alternativa:

  • Amplia variedad de piezas, incluyendo cajas de cambios de desguace de diferentes marcas, modelos y tipos de transmisión.
  • Verificación de los repuestos: Todos los recambios son revisados y comprobados antes de comercializarse.
  • Asesoramiento personal y profesional: Nuestros comerciales resolverán todas y cada una de tus cuestiones ayudándote a identificar la caja de cambios adecuada para tu coche.
  • Ahorro en tiempo y esfuerzo: La compra de recambios de desguace supone hasta un 80% de ahorro frente a la adquisición de uno nuevo original.
  • Contribución con el medio ambiente: Al adquirir una caja de cambios de desguace en el CATV, se estará dando una segunda vida a una pieza en lugar de repercutir en la fabricación de una nueva.

En definitiva, la compra de una caja de cambios o cualquier otro componente de desguace puede aportarte una gran variedad de beneficios ¿Has cambiado de opinión? ¡Sigue leyendo! Te mostramos los servicios que podemos ofrecerte.

Razones por las que adquirir una caja de cambios en el CATV

Venta de cajas de cambio en RO-DES Recambios

Desde RO-DES Recambios te ofrecemos una amplia variedad de repuestos de desguace o reconstruidos, a precios altamente competitivos y de la mano de personal cualificado que hará de tu búsqueda algo rápido y sencillo.

Disponemos de una elevada gama de cajas de cambio para todas las marcas y modelos de vehículos, siendo profesionales en:

  • Las cajas de cambio de segunda mano: Piezas originales que han sido recuperadas de vehículos enviados a los desguaces y que, tras una exhaustiva revisión, han sido puestas a la venta nuevamente como recambio reciclado.
  • Las cajas de cambio remanufacturadas: Componentes desmontados y reacondicionados por elementos nuevos, para que el conjunto pueda ofrecer un rendimiento óptimo. En este caso, también se verifica el funcionamiento de los componentes para comercializarse.

¡No lo dudes más! Si lo que buscas es una caja de cambios para tu coche en RO-DES Recambios te damos la solución. Con nosotros podrás beneficiarte de:

  • Un ahorro de hasta el 80% en todos nuestros productos de desguace.
  • Nuestros diferentes métodos de pago.
  • La recepción del repuesto en un máximo de 72 horas laborables.
  • La garantía en cada una de nuestras piezas.

¿Tienes dudas que resolver? En el siguiente punto, te mostramos las respuestas a las preguntas más formuladas por nuestros clientes ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Venta de cajas de cambio en RO-DES Recambios banner

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los recambios que conviene comprar en un desguace? ¿Cuáles no?

De cara a la compra de un recambio de segunda mano, es importante conocer aquellos componentes que no vale la pena adquirir de estos establecimientos, suponiendo en la mayoría de casos la pérdida de tiempo y dinero.

Algunas de las piezas que sí se recomienda adquirir en un CATV son: El motor, la caja de cambios, el turbocompresor, los inyectores y otros muchos componentes mecánicos, así como repuestos de iluminación o determinados elementos de carrocería.

Por lo contrario, y en lo que respecta a los componentes que no se deberían adquirir en estos establecimientos destacamos: Las pastillas de freno, los amortiguadores, los neumáticos y cualquier otro elemento que interfiera de forma directa en la seguridad del conductor.

¿Cómo sé cuál es la caja de cambios de mi coche?

Para saber, a ciencia cierta, la caja de cambios que está montando tu coche, es de elevada importancia conocer la referencia de la misma, ubicada en un adhesivo (al lado de la carcasa) o en la propia pieza troquelada.

¿Quieres encontrar la referencia de la pieza de tu coche a través del código o número OEM? ¡Visita el enlace anterior! Te mostramos cómo hacerlo.

 

 

Esperamos que esta guía te haya sido útil y puedas tomar algunos de los consejos destacados ¿Has tenido alguna mala experiencia comprando una caja de cambios de desguace? ¿Tienes preguntas adicionales o consejos que compartir? ¡Déjanos tus comentarios abajo! Nos encantará verlos.

Artículos relacionados

Relacionados

2 Comentarios

  1. Avatar

    Necesito caja de cambios Nissan quasqai automatico
    2007
    SJNFBAJ1OU1124632

    Responder
    • Inma Alabajos

      ¡Buenos días Roberto!
      Puedes comprar una caja de recambios de segunda mano en nuestra plataforma online http://www.rodesrecambios.es, en donde encontrarás el stock de nuestros distintos desguaces proveedores a nivel nacional.
      ¡Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
¡Tu carrito está vacío!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos