Mantener el vehículo en perfectas condiciones es vital para garantizar el funcionamiento del mismo con el paso de los años, siendo esta una de las claves que todo conductor debería de seguir y teniendo en cuenta las revisiones rutinarias que se deben realizar, como pueden ser: Comprobar el estado de los neumáticos, realizar el cambio del aceite del motor o llevar el coche al taller.
En el artículo de hoy, y vista la gran interacción que tuvo nuestro anterior contenido sobre “¿Se puede pagar en efectivo en un taller? ¿Cuánto?”, clasificaremos los recambios más solicitados por los talleres, así como las reparaciones más comunes y las marcas más frecuentadas por el usuario ¡Sigue leyendo!
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Los repuestos más pedidos por el taller
Una vez ocurre lo anteriormente dicho, el usuario debe acudir al taller de coches a realizar la reparación, pudiendo, en ciertas ocasiones, llevarla a cabo el mismo… Ahora bien ¿Cuáles son los recambios que más se solicitan en los talleres? ¿Cuál es el motivo? ¡Veámoslo!
Amortiguador
Este es tan solicitado en los talleres por el conjunto de averías que puede tener, siendo algunas de estas las vibraciones en el volante, una inclinación excesiva o el desgaste irregular en los neumáticos.
¿Cada cuánto se cambia los amortiguadores? Por lo general, y manteniendo la eficiencia del elemento al 100%, un amortiguador puede llegar a tener una vida útil máxima de 30.000 km, aunque lo ideas es realizar su cambio cada 50.000 km, teniendo en cuenta las especificaciones del fabricante.
¡Ojo con posponer el cambio más de la cuenta! Si recorremos más de 100.000 km sin realizarlo, dañaremos los muelles de la suspensión.

Catalizador
Dependiendo de la marca y modelo de vehículo con el que circulemos, podremos identificar una avería en el catalizador, percibiendo una falta de potencia y viendo como el motor se cala en repetidas ocasiones.
¿Cuándo cambiar el catalizador de mi coche? Todo depende del uso que se le dé al vehículo, pues siempre que no existan fallos en las bujías, el motor y la sonda lambda, la vida útil de este puede llegar a los 120.000 km, disminuyéndose en caso contrario.
El precio de esta pieza parte de los 200 euros, dependiendo, en todo caso, del tipo de vehículo que tengamos.
Discos de freno
Para determinar el momento del cambio es importante fijarse en el grosor del disco, así como en la presencia de fisuras o roturas en el mismo, debiendo saber el grosor especificado por el fabricante.
¿Cada cuánto tiempo se realiza el cambio de los discos de freno? Pese a que la duración de este elemento pueda llegar a los 80.000 km, lo cierto es que se recomienda sustituirlos a partir de los 25.000 km recorridos, dependiendo del estado en el que se encuentren.
Bombillas y faros
Jonathan Ruíz, el responsable del Departamento de ventas en RO-DES Recambios, afirma que un elevado número de usuarios llama para solicitar un faro de desguace, así como un gran porcentaje de talleres de la zona.
Y, en cierta parte, esto es bueno, pues los conductores saben que “ver y dejarse ver” es uno de los factores de seguridad más importantes en la vía ¿Tu lo sabías?
Parabrisas
Hemos de destacar que tanto el parabrisas como las escobillas del mismo son algunos de los elementos más solicitados por el taller, pues son muchas las causas que provocan el daño en los mismos, siendo muy fácil que esto ocurra.
Para que te hagas una idea, con tener hojas o cualquier objeto en los limpiaparabrisas y accionarlos, estos pueden verse dañados, presentando grietas o roturas en el elemento.
Realizar su cambio es algo relativamente sencillo, debiendo hacerse, en caso de estar en perfecto estado durante ese tiempo, a los tres años desde su instalación y teniendo un precio de 20-30 euros por escobilla.
Líquidos
Muchos usuarios acuden a los talleres de coches para comprobar el estado de los líquidos y, en caso de requerirlo, realizar su cambio. Los más frecuentados son:
- El líquido anticongelante
- El líquido del limpiaparabrisas
- El aceite del motor

Las reparaciones más solicitadas en el taller
Kit de distribución
El problema viene cuando se daña alguno de los elementos del sistema de distribución, ya sean las poleas, los tensores o la bomba de agua, pues en el momento en que uno este afectado, también pueden estarlo el resto, debiendo cambiar todo el kit de distribución.
Para que esto no ocurra, te recomendamos que sepas como detectar un fallo u avería en la correa ¡Descúbrelo!

Volante motor
Hace relativamente poco os mostramos cada una de las características del volante motor, siendo esta una de las piezas que forman parte del corazón de nuestro vehículo y cuya función es la de conectar el motor con el embrague.
Detectar una avería en este elemento no es complicado, pues tan solo hay que fijarse en las señales que el propio motor aporta, como olor a quemado, ruidos al embragar o salto de marcha en punto muerto.
¡OJO! Una avería en este elemento puede suponer, al igual que en el caso anterior, un fallo en el resto de componentes que forman el motor, suponiendo una gran inversión en la reparación del taller.
Pastillas de freno
Suelen ser una de las averías más frecuentes en los talleres, pues dependiendo del uso que se le de al vehículo y a la propia pieza, su vida útil aumenta o disminuye.
Las pastillas de freno deben cambiarse para corregir el desgaste en las mismas y para evitar averías en el resto de elementos del sistema de frenado, el coste del cambio de las mismas suele estar entre los 30 y los 160 euros.
Las marcas de recambio mejor valoradas
Aunque comprar recambios de desguace o de segunda mano es siempre una buena opción, hay elementos que nunca se deberían adquirir de estos establecimientos, por lo que hemos querido clasificar las marcas más compradas por los usuarios y talleres, dependiendo del tipo de pieza ¡Haz clic a aquí para descargarlo!
No olvides lo mencionado en el párrafo anterior, pues repuestos como los amortiguadores, el embrague, los discos y las pastillas de freno o la correa de distribución nunca deberían ser adquiridos en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos ¿Quieres saber los motivos? ¡Haz clic en el enlace anterior!
Vistas cada una de las reparaciones y recambios más solicitados en los talleres ¿Sigues teniendo dudas? ¡No olvides dejárnoslas en comentarios!
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