RO-DES Recambios dispone de una cadena de suministros exitosa, con almacenes donde se trabaja de una forma eficiente, disponiendo, en todo caso, de una buena organización y llegando a que el balance de la empresa resulte positivo.
Y te preguntarás ¿Cómo se puede organizar un almacén de repuestos de desguace? ¿Cómo puedo disponer de una buena organización y eficiencia? En nuestro eCommerce de recambios puedes comprobar el stock disponible en los almacenes de los CATV más eficientes a nivel nacional y comprar repuestos de desguace al mejor precio ¡Utiliza el siguiente buscador para encontrar tu pieza!
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Centros autorizados de tratamiento o CAT
- “La extracción de piezas y componentes para su preparación para la reutilización y comercialización únicamente podrá realizarse en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), siempre y cuando se haga con vehículos dados previamente de baja definitiva en el registro de vehículos de la DGT y hayan sido descontaminados”
- Todo recambio usado que no provenga de un centro autorizado (CAT) es ilegal, prohibiendo la venta entre particulares en el mercado de segunda mano.
Tips para organizar un almacén de manera efectiva
- Controlar el stock de los repuestos, de esta manera se clarificará las relaciones comerciales con los talleres e incluso particulares, se aportará fiabilidad a la venta del recambio usado, mejorará la imagen de la empresa y garantizará el alcance de las garantías como vendedores (evitando problemas con las piezas piratas y/o devoluciones)
- Saber el valor real de los repuestos almacenados
- Saber el stock real del almacén
- Llevar un registro de las entradas y salidas de los productos, teniendo así un mayor control.

Clasificación / Organización

Mantén limpio el almacén
¿Y si actualizamos el diseño del almacén?
Picking
- Selección por zona: Es perfecto en empresas con un gran volumen de pedido; consiste en dividir a los trabajadores en zonas o áreas del almacén, pudiendo gestionar cada trabajador el envío de su propio sector.
- Pedido único: Se utiliza en empresas pequeñas o en aquellas que acaban de empezar su actividad. Esto consiste en que, los trabajadores, recogen los pedidos uno a uno, empezando el siguiente una vez finalizado el primero.
- Recogida por oleada: Utilizado por empresas con múltiples pedidos y que necesitan ofrecer una respuesta rápida. Consiste en recoger los productos de cada sector de forma paralela o conjunta.
- Recogida en lote: Lo utilizan las empresas con una gran cantidad de productos por pedido. En este caso, el trabajador recibe un lote – con diversos pedidos – que posteriormente recoge y entrega en la mesa de empaquetado.

cristal puerta delantera izquierda de un IVECO 49.10
¡Buenos días Jaume!
Para conocer de inmediato la disponibilidad del recambio solicitado, te aconsejo que entres en nuestra plataforma online http://www.rodesrecambios.es. De esta forma, podrás encontrar el stock de nuestros distintos desguaces proveedores a nivel nacional.
¡Te esperamos!