LANCIA
En nuestra plataforma especializada en recambios disponemos de una amplia gama de piezas para todos los modelos de la marca LANCIA, desde los más clásicos hasta los más recientes, siempre con la máxima calidad y garantía: motores, cajas de cambio, embragues, retrovisores o faros.
Elige tu modelo de LANCIA:
GAMMA
A112
PHEDRA
PRISMA
THESIS
TREVI
VOYAGER
ZETA
FLAVIA
Conoce un poco más acerca de la historia de la marca
La historia de LANCIA presenta sus inicios en Turín, en el año 1906. Fue fundada por Vincenzo Lancia, un piloto de pruebas de FIAT y un campeón al volante de experiencia demostrada. Su objetivo era “Innovación constante y calidad sin tregua. El precio no es problema”.
Su primer automóvil, el Alpha, salió en 1907, tras pasar un año de su fundación, el cual sorprendió por la velocidad de rotación de su motor de 1.800 rpm, muy elevada para la época. Se adaptó para las carreras y se vendieron más de cien ejemplares.
En la segunda década del siglo XX, LANCIA lanzó una gran variedad de automóviles de entre los que destacan: el Lancia Beta 15/20hp como sustituto del conocido Alfa 12 hp, del cual se fabricaron 150 ejemplares. El Lancia Gamma 20hp, y los modelos Lancia Delta 20/30hp (Tipo 56) y su sustituto el Lancia Epsilon (tipo 58) en 1911. En 1913 LANCIA lanzó su exitoso Theta (Tipo 61), modelo fabricado durante 5 años, con un total de 1696 ejemplares hasta el 1918.
Lo más significativo en la década del 1920 es la aparición del revolucionario Lambda. En estos años la marca sigue creciendo hasta, en el año 1925 disponer de un concesionario en Sunset Boulevard (Los Angeles, Estados Unidos). La década se cierra con la prestación de una mecánica de 8 cilindros en V estrecha a 24º.
Durante los años de la posguerra, la fuerte depresión económica y la reconstrucción del país; la marca abandona la producción, pero da a conocer una innovadora caja de cambios de cinco relaciones ideada para modelos de serie. Una vez finalizada la guerra y desde principios de 1950, la marca recupera su ritmo productivo y lanza, de manera progresiva, vehículos como: los famosos Aurelia en formatos berlina (código B10), coupé (código B20) e incluso Spider (código B24).
LANCIA logra ganar el Campeonato del Mundo de la especialidad en 1972 con el Fulvia. Esta marca también ha dado presencia en los deportes de motor, y presentó, en los años 70, coches nacidos para correr: El Beta (1972), el Stratos (1974) con el que ganó el Campeonato del Mundo de Rallys en 1974, 1975 y 1976 con Sandro Munari a los mandos.
Actualmente, Lancia y Chrysler compartirán modelos, manteniéndose la marca LANCIA para Europa y la marca Chrysler para el mercado estadounidense y británico. Los modelos más destacados de Lancia en 2011 fueron el Thema derivado del 300C, el Flavia del 200C, y el Lancia Voyager sustituto del Phedra.
Hace relativamente poco, se alimentaron rumores de una posible desaparición de la marca, pero su producción continuó hasta el año 2019, donde se registraron 34.691 matriculaciones frente a las 29.187 unidades registradas por la marca lombarda.
¿Buscas recambios para tu LANCIA? Selecciona tu modelo y versión entre los que figuran en la lista y accede a una gran variedad de piezas nuevas, reconstruidas y de desguace, con los mejores precios de mercado y totalmente garantizadas.
En caso de no encontrar la pieza que deseas, contacta con nosotros, te ayudaremos en todo lo que sea posible para que encuentres esa pieza que haga funcionar tu vehículo.
Su primer automóvil, el Alpha, salió en 1907, tras pasar un año de su fundación, el cual sorprendió por la velocidad de rotación de su motor de 1.800 rpm, muy elevada para la época. Se adaptó para las carreras y se vendieron más de cien ejemplares.
En la segunda década del siglo XX, LANCIA lanzó una gran variedad de automóviles de entre los que destacan: el Lancia Beta 15/20hp como sustituto del conocido Alfa 12 hp, del cual se fabricaron 150 ejemplares. El Lancia Gamma 20hp, y los modelos Lancia Delta 20/30hp (Tipo 56) y su sustituto el Lancia Epsilon (tipo 58) en 1911. En 1913 LANCIA lanzó su exitoso Theta (Tipo 61), modelo fabricado durante 5 años, con un total de 1696 ejemplares hasta el 1918.
Lo más significativo en la década del 1920 es la aparición del revolucionario Lambda. En estos años la marca sigue creciendo hasta, en el año 1925 disponer de un concesionario en Sunset Boulevard (Los Angeles, Estados Unidos). La década se cierra con la prestación de una mecánica de 8 cilindros en V estrecha a 24º.
Durante los años de la posguerra, la fuerte depresión económica y la reconstrucción del país; la marca abandona la producción, pero da a conocer una innovadora caja de cambios de cinco relaciones ideada para modelos de serie. Una vez finalizada la guerra y desde principios de 1950, la marca recupera su ritmo productivo y lanza, de manera progresiva, vehículos como: los famosos Aurelia en formatos berlina (código B10), coupé (código B20) e incluso Spider (código B24).
LANCIA logra ganar el Campeonato del Mundo de la especialidad en 1972 con el Fulvia. Esta marca también ha dado presencia en los deportes de motor, y presentó, en los años 70, coches nacidos para correr: El Beta (1972), el Stratos (1974) con el que ganó el Campeonato del Mundo de Rallys en 1974, 1975 y 1976 con Sandro Munari a los mandos.
Actualmente, Lancia y Chrysler compartirán modelos, manteniéndose la marca LANCIA para Europa y la marca Chrysler para el mercado estadounidense y británico. Los modelos más destacados de Lancia en 2011 fueron el Thema derivado del 300C, el Flavia del 200C, y el Lancia Voyager sustituto del Phedra.
Hace relativamente poco, se alimentaron rumores de una posible desaparición de la marca, pero su producción continuó hasta el año 2019, donde se registraron 34.691 matriculaciones frente a las 29.187 unidades registradas por la marca lombarda.
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