CHRYSLER

En nuestra plataforma especializada en recambios disponemos de una amplia gama de piezas para todos los modelos de la marca CHRYSLER, desde los más clásicos hasta los más recientes, siempre con la máxima calidad y garantía: motores, cajas de cambio, embragues, retrovisores o faros.

Conoce un poco más acerca de la historia de la marca


CHRYSLER es un fabricante estadounidense de automóviles de lujo con sede en Auburn Hills, Michigan, concebida en primera instancia en 1925 con el nombre Chrysler Corporation y que cotizó hasta 1998 en la bolsa de Nueva York con el símbolo “C”.

En 1925, lanzaron su primer modelo de automóvil, denominado Maxwell o B-70; era un coche de lujo del que vendieron 32.000 unidades. CHRYSLER decidió presentar una nueva marca “low-cost” de coches en 1928, la mítica Plymouth. Después, y tras la adquisición de Dodge, ganó fuerza en el mercado ya que, en ese momento Dodge, era cinco veces más grande que CHRYSLER. Su grupo automovilístico ya estaba entre los más grandes de EE.UU. así que se trasladaron a Nueva York para construir la sede de CHRYSLER.

En la década de los años 30, influenciada en gran medida por la Gran Depresión, lanzaron el modelo Airflow, un automóvil que marcaría tendencia en el futuro. En los años 40 murió Walter Chrysler, lo que, unido a la Segunda Guerra Mundial, provocó un cambio considerable en las políticas de la compañía. Fabricaron medio millón de camiones militares y después, volvieron a retomar la producción de los turismos.

En los 50 se introdujeron modelos llamativos, con un enorme tamaño y diversos colores relacionados con el estilo de vida de la sociedad norteamericana en aquel entonces. Los años 60 fueron tranquilos, pero en los 70, con la crisis del petróleo, la tendencia de los consumidores cambió totalmente, haciendo que buscasen automóviles más seguros y económicos. Así que CHRYSLER lanzó en 1975 los modelos Cordoba y LeBaron, caracterizados por ser los de menor tamaño en su historia como fabricante de vehículos.

Ya en los 80, CHRYSLER se alió con AMC para fabricar modelos en la planta de producción de esta última, y en 1987 compró la empresa a Renault. Los modelos AMC pasaron a denominarse Eagle, y sus sucesores pasaron a ser versiones rebautizadas de modelos de CHRYSLER, Dodge, Plymouth y Mitsubishi. La alianza de Chrysler con AMC finalizó cerca del año 2000, momento en el cual Mitsubishi actualizó su modelo Eclipse. La marca Eagle, desapareció en 1998.

En las últimas décadas su situación ha cambiado considerablemente; CHRYSLER, pasó a formar parte del grupo alemán Daimler-Benz AG en 1998 y dio lugar a Daimler Chrysler Motors Company LLC. El nuevo grupo automovilístico permaneció como tal hasta 2007, año en que las compañías decidieron romper su acuerdo y en el que el Grupo Fiat adquiere el 20% de la compañía. Finalmente, en 2014 Chrysler pasó a formar parte del grupo FCA.

De entre los modelos más actuales y conocidos de la marca podemos encontrar el Chrysler 300C, el Chrysler Voyager (monovolumen) o la Gran Voyager, el característico PT Cruiser o los populares Neon y Sebring.

Si buscas algún tipo de recambio para tu CHRYSLER, selecciona tu modelo entre los que figuran en la página y accede a nuestro stock de recambios de desguace, al mejor precio y totalmente garantizados.

Si tienes dificultades para encontrar la pieza que deseas, contacta con nosotros, te atenderemos encantados.
.

Seleccionar vehículo

Marca
Modelo
Tus vehículos
0
Empty Cart Your Cart is Empty!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos