ABARTH

En nuestra plataforma especializada en recambios disponemos de una amplia gama de piezas para todos los modelos de la marca ABARTH, desde los más clásicos hasta los más recientes, siempre con la máxima calidad y garantía: motores, cajas de cambio, embragues, retrovisores o faros.

Conoce un poco más acerca de la historia de la marca


Abarth & C. SPA es una compañía italiana de automóviles de competición, filial de Fiat Group Automobiles. Fue fundada en 1949 por el italiano austríaco Karl Abarth y es propiedad de Stellantis.

Karl Abarth comenzó como piloto de motos en los años 20 y obtuvo grandes éxitos, llegando a construir con su propio nombre una motocicleta en 1930. Pero tras sufrir un accidente y por otras situaciones, se aparta del mundo de la competición en el año 1939.

Durante la Segunda Guerra mundial y junto al traslado de Karl a Merano, Italia; Karl decide fundar junto a Ferdinand Porsche, el equipo de carreras Cistalia (Consorzio Industriale Sportivo Italia), cuyo piloto es Tazio Nuvolari. Y finalmente en 1949 Karl crea su propia escudería como conductor con Guido Scagliarini.

Abarth, con sus famosos kits para vehículos de serie, consiguió combinar la competición y atención al público.

El primer coche fabricado de la marca fue el 204 A Roadster, derivado del Fiat 1100. Pero hasta los 50, la marca no comienza a obtener grandes victorias; en esta época, destaca el silenciado como el producto más exitoso, la marca se expande por todo el mundo – Cuyas exportaciones suponen el 10% del volumen total de ventas anuales-. En 1955 se lanza el Abarth 750 GT, y un año después el Fiat Abarth 750, destacando también el 500 Abarth.

En los años sesenta Abarth se convierte en una gran empresa con 375 empleados, 257.000 silenciadores vendidos y es conocido por todo el mundo. Destacan los modelos 850 TC, el Porsche 356 Carrera GTL Abarth y el Fiat 1000 Coupe GT Paperino.

Una década después, la marca va escasa de dinero, por lo que la mala gestión de la empresa y el alto coste de carreras provoca la fusión con Fiat. El último modelo con el sello personal de Karl antes de fallecer (1979) es el A112 Abarth.

Tras fusionarse con Fiat, la marca sigue sacando modelos exitosos, tales como el Lancia Rally 037, Ritmo Abarth, Lancia Delta S4 Coupé GRB, Fiat 131 Abarth.

En los últimos años, Abarth se vuelve una marca independiente, aunque sigue perteneciendo al Grupo Fiat. Destaca por la velocidad y la fuerza en sus modelos, así como en los Kits de potencia y diseño del Abarth 500 y del Abarth Grande Punto, donde aúnan prestaciones y placer de conducción, además de prometer dar espectáculo en las carreras.
.

Seleccionar vehículo

Marca
Modelo
Tus vehículos
0
Empty Cart Your Cart is Empty!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos