Condiciones Generales de Venta

1.- Previa: Validez de la información publicada en la Web

Aunque RO-DES Recambios trata con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características que ilustran los productos se dan de manera orientativa y no entran en el campo contractual. En los errores u omisiones introducidas o en caso de modificación de las características de los productos por los proveedores, la responsabilidad de RO-DES Recambios no podrá comprometerse.

Los productos vendidos por RO-DES Recambios, deben instalarse sobre los vehículos o los sistemas recomendados por el fabricante, por una persona competente y bajo su responsabilidad. RO-DES Recambios no podrá nunca considerarse como responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.

Las presentes Condiciones Generales de Venta establecen las cláusulas aplicables a cualquier suministro de piezas y recambios efectuado por RO-DES Recambios a todo cliente, según pedido aceptado y según la definición de tales conceptos realizada más adelante.

1.2.- «RO-DES Recambios»:

La sociedad mercantil GESTIÓN VALENCIANA DE DESGUACE S.L.U, con CIF B-98057094 y domicilio fiscal en POLÍGONO INDUSTRIAL III MONCADA. Carrer Pla de Foios 28 , 46113 Moncada (VALENCIA) ESPAÑA y que, de acuerdo a la Política de Privacidad y Protección de Datos del sitio Web, recibe los datos facilitados por los usuarios a través de las vías de contacto del portal.

1.3.- «Cliente»:

La persona física o jurídica que requiere los Productos cuyo suministro solicita a RO-DES Recambios en virtud de las presentes Condiciones Generales De Venta.

1.4.- «Página Web»:

La página web www.rodesrecambios.es

1.5.- «Pedido»

Relación de productos adquiridos por el Cliente a través del sitio web de RO-DES Recambios, que deberá responder al contenido y forma especificados en estas Condiciones Generales De Venta.

1.6.- «Precio/s»:

Los publicados por RO-DES en su Página Web y en todo caso los vigentes en el momento de realizarse el pedido a través de la tienda online.

1.7.- «Productos»:

1.7.1.- Modalidades de compra

Piezas y recambios para el automóvil procedentes de desguace y, en general, los productos ofertados por RO-DES Recambios en su Página Web.

Ponemos a su disposición la siguiente modalidad para hacer su pedido:

  • Por Internet, a través de nuestra página Web: www.rodesrecambios.es (24h / día, 365 días / año).

1.7.2.- Pedidos y su aceptación

RO-DES Recambios suministrará los productos al cliente de conformidad con los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta de piezas de recambio.

Todo pedido se formulará utilizando la vía indicada en el apartado anterior. Dado que esta vía se refiere al procedimiento de compra disponible en la Página Web, se deberán seguir las instrucciones que a tal efecto se indican en la misma, quedando especificados los siguientes datos:

  1. Identificación del producto adquirido.
  2. Forma de envío.
  3. Datos de contacto del Cliente.
  4. Lugar de entrega.

A los efectos de estas Condiciones Generales De Venta se establece que sólo será considerado como pedido, aquel que contenga los elementos relacionados en los puntos anteriores.

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del cliente:

  • Valorar las características del producto según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos al que vaya a ser destinado o instalado.
  • Determinar que el producto suministrado por RO-DES Recambios es adecuado para el correcto mantenimiento y/o reparación que vaya a efectuar con el mismo, asumiendo el cliente la responsabilidad de su validez en todo caso.
  • Como consecuencia de lo anterior, el cliente exime a RO-DES Recambios de toda valoración, comprobación y/o supervisión de la validez e idoneidad de todo producto, así como para el fin al que vaya a destinarse o ser instalado.

Una vez realizado el correspondiente pedido por el cliente y aceptado el mismo por RO-DES Recambios, éste quedará obligado a la recepción de los correspondientes productos y pago de los mismos. Así mismo, se entiende que una vez realizado el pago del importe total del pedido especificado en el correspondiente presupuesto, el cliente ha leído, está conforme y acepta las condiciones de venta publicadas en esta misma página.

1.7.3.- Precios, Forma de Pago, Seguridad y Entrega

1.7.3.1.- Precios

Los precios de nuestros artículos en la web se expresan en Euros con IVA incluido. Además, todos los pedidos procedentes de la tienda online tienen el envío incluido en el precio final del producto.

Gastos de envío: gratuitos en toda la península. En entregas cuyo destino sea Islas Baleares y Portugal, los gastos de envío serán calculados e informados con anterioridad a la formalización del pedido. Los envíos a Islas Canarias, Ceuta o Melilla actualmente no están disponibles.

Cuando por causas imputables al comprador, sea necesario repetir el envío realizado o realizar la recogida de productos a los que éste haya manifestado su decisión de desistir, la parte vendedora podrá repercutir los gastos adicionales que se deriven de tal envío. En cualquier momento el usuario podrá consultar con nuestro departamento de atención al cliente el importe de los gastos adicionales mencionados en el presente párrafo.

En aquellos casos en los que se realice la devolución de un producto dentro de su periodo de garantía, la parte vendedora podrá repercutir o no al comprador, dependiendo de cuál sea la resolución final, el coste de los envíos.

Cualquiera que sea su país de origen, todo pedido es pagadero en Euros.

RO-DES Recambios se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, aunque siempre se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido.

1.7.3.2.- Formas de Pago y Seguridad

a.- Formas de pago disponibles:

    • Transferencia bancaria: el pedido será enviado una vez depositado el ingreso en la cuenta bancaria proporcionada durante formalización del pedido a través de la tienda online. Es importante que como referencia o concepto de la transferencia, se indique el número de pedido.
    • Tarjeta de débito o crédito.
    • Bizum.

b.- Transmisión de la propiedad y de los riesgos:

    • El cliente adquirirá la propiedad de las piezas de recambio en el momento de su entrega. Sin embargo, el riesgo sobre los mismos se transmitirá desde el mismo momento de su envío (salida de nuestros almacenes) entendiéndose, por tanto, que los productos viajan bajo el riesgo del cliente y a su cargo.
    • Toda mercancía cuenta con un seguro obligatorio (Ley del contrato de transporte terrestre de mercancías 1/3 del indicador público de renta por kilo).
1.7.3.3.- Derecho de desistimiento

En el caso de compra efectuada directamente por el CONSUMIDOR, éste tendrá derecho a ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación, en un plazo máximo de 14 días naturalescontados desde la recepción del producto.

El cliente puede utilizar, si lo desea, el siguiente formulario de desistimiento para ejercer su derecho de devolución de los productos adquiridos: GESTIÓN VALENCIANA DE DESGUACE S.L.U. Este formulario deberá remitirlo a la dirección indicada en el mismo documento o bien por correo electrónico a [email protected], y aunque el uso del mismo no es obligatorio sí que es recomendable. Para cumplir el plazo de desistimiento, la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente tendrá que ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Las condiciones, obligaciones y características del derecho de desistimiento pueden consultarse en el correspondiente Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El producto deberá ser devuelto correctamente embalado, conservando todas sus piezas, accesorios o cualquier elemento adicional no facturado e incluido en el envío original como donación, y en perfecto estado. De lo contrario, se podrá descontar del importe a reintegrar al consumidor la disminución de valor del producto que se haya provocado por la falta de embalaje, la falta de piezas, de accesorios o de cualquier otro elemento adicional incluido en el envío original. Igualmente, el consumidor será responsable de la disminución de valor provocada por la incorrecta manipulación del producto.

El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago empleado en la transacción inicial en un plazo máximo de 14 días naturales desde que se haya recibido la comunicación del desistimiento. Este reembolso, podrá ser retenido hasta haber recibido los bienes devueltos, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Así mismo, facilitamos al usuario el enlace a la plataforma de Resolución de litigios en línea desarrollada por la Comisión Europea.

1.7.3.4.- Cambios

En caso de que sea necesario cambiar el producto, se deben tener en cuenta los siguientes procedimientos:

Los pedidos que son realizados por los clientes se gestionan de forma individual, tratando el caso de cada pieza particularmente.

Si el cliente desea realizar un cambio de cualquier pieza, debe informarlo a través del Formulario de Devolución que se indica en la Página Web https://www.rodesrecambios.es/devoluciones/ o bien enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

  • Teléfono de contacto.
  • Número de pedido.
  • Fecha de recepción.
  • Motivo de la devolución.
  • Imagen del producto.

Una vez se recibe la solicitud de cambio por parte del cliente, se procede a comprobar si disponemos en stock del mismo producto para efectuar un cambio y en caso contrario se reembolsará el importe mediante el mismo método de pago que ha sido utilizado por el cliente al formalizar el pedido. El Departamento Técnico comunicará al cliente la posibilidad de que se realice el cambio de la pieza, pues solamente se llevará a cabo el cambio si la empresa dispone del mismo estocaje de material en el mismo almacén. También se comunicará la devolución de las cantidades abonadas por el cliente en caso de no disponer en stock de material para realizar el cambio.

1.7.3.5.- Condiciones de entrega

El material se entregará en la dirección especificada por el cliente.

La fecha de entrega podrá ser comunicada al cliente en el momento de realizar el pedido.

El envío se producirá una vez recibida la confirmación del mismo, mediante la recepción del pago directo o del ingreso por transferencia, del importe total de la compra. Si el pago se realizara por transferencia bancaria, el envío no se producirá hasta que dicha transferencia se haya hecho efectiva en nuestra cuenta bancaria, lo cual puede demorar de 1 a 3 días hábiles.

El envío, salvo que se produzcan circunstancias ajenas que lo impidan, se producirá en un plazo de 48 a 72 horas (laborables) desde la confirmación del pedido.

1.7.3.6.- Entregas en festivos y fines de semana

El plazo de envío indicado anteriormente puede verse afectado si el pedido se realiza durante el fin de semana o en días festivos, ya que, por un lado, el pedido se tramitará al siguiente día hábil y, además, nuestros socios de transporte no trabajan los domingos ni los días festivos.

También se debe tener en cuenta que, si se realiza el pago de un pedido durante el fin de semana o en un día festivo, éste será contabilizado y se preparará su salida del almacén al siguiente día hábil.

1.7.3.7.- Retrasos o demoras en la entrega

Si por alguna razón no realizamos el envío del pedido en 48 – 72 horas después de haber recibido el pago, informaremos al cliente sobre la incidencia que ha provocado el retraso.

Es posible solicitar información acerca de envíos fuera de la península o bien cualquier otro tipo de dato a través del correo electrónico [email protected] o bien cumplimentando el Formulario de Devoluciones que se encuentra disponible en la Página Web https://www.rodesrecambios.es/devoluciones/

Si el producto solicitado está fuera de stock en nuestros almacenes y se requiere la reposición por parte del proveedor, también podrán originarse retrasos en la entrega del pedido efectuado por el cliente, que será informado en todo momento de cualquier cambio en el plazo de entrega de su pedido. En todo momento y siempre que el producto adquirido se encuentre fuera de stock, el consumidor final podrá decidir si esperar a la reposición por parte del proveedor, solicitar el cambio por un producto de idénticas características y precio o resolver el contrato, solicitando así la devolución del importe abonado.

1.7.3.8.- Disponibilidad

La disponibilidad de los productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponible en la BBDD de la tienda online y que se actualiza directamente por sus correspondientes proveedores.

En caso de no disponibilidad probada del producto solicitado, RO-DES Recambios informará al cliente tan pronto como tenga conocimiento de esta circunstancia, indicándole la nueva fecha prevista de entrega, lo cual podrá ser aceptado o no por el cliente.

Si no se encuentran disponibles determinados artículos incluidos en el pedido o todos ellos estuviesen fuera de stock, y el cliente no aceptara los productos que puedan sustituirlos o no existieran los mismos, RO-DES Recambios procederá a realizar el reembolso en las 72 horas siguientes, como máximo.

RO-DES Recambios no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o no disponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial de los servicios postales, medios de transportes y/o comunicaciones, inundación o incendio. Para todos los daños indirectos a causa de las presentes, pérdida de productividad, pérdida de beneficio, daños o gastos, que podrían ocurrir a causa de la compra de los productos, RO-DES Recambios no podrá incurrir en ninguna responsabilidad, aunque si se compromete a poner cuantos medios sean posibles para dar una solución inmediata que minimice el perjuicio derivado de la situación para ambas partes.

1.7.4.- Garantías y servicio postventa (SPV)

El periodo de garantía de nuestros productos aparecerá siempre especificado en la correspondiente factura de compra. En los casos de compras efectuadas por CONSUMIDORES, se aplicará lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (LGDCyU) que establece los siguientes plazos de garantía:

  • PRODUCTOS DE SEGUNDA MANO: 1 AÑO en los términos previstos en la citada LGDCyU.
  • PRODUCTOS DE DESGUACE: 3 a 6 MESES o, en su caso, la garantía ofrecida por el proveedor y, en todo caso, la especificada siempre en la factura de compra.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 1 año desde la entrega. El consumidor o usuario deberá informar a través del Formulario de Devoluciones disponible en la Página Web tan pronto como tenga conocimiento de ello y en un plazo no superior a 2 meses, del mal estado de la pieza o de los defectos que ésta pudiera tener, a efectos de poder cumplir con los plazos de garantía anteriormente especificados y responder a su falta de conformidad. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones asociadas a la garantía que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Una vez comprobado el mal estado de la pieza, RO-DES Recambios procederá a efectuar el cambio de la misma por otra exactamente igual o compatible. En aquellos casos en los que no sea posible el reemplazo de la pieza en garantía por falta de disponibilidad en stock, se reembolsará al cliente el importe total de la compra mediante el mismo método de pago escogido durante la formalización del pedido.

Las garantías no cubren:

  • La sustitución de consumibles (baterías, discos, filtros, etc…).
  • La utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos, así como la instalación del material por parte de un profesional no autorizado.
  • Los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición…).
  • Los defectos y sus consecuencias vinculados a toda causa exterior.

¡Atención! Para que sea aceptada una garantía, es imprescindible que:

  • La pieza esté en perfecto estado, no haya sido manipulada indebidamente y que no presente restos de montaje. Además, será necesarioacreditar que lainstalación se ha efectuadopor parte de un profesional autorizado, mediante la presentación de la correspondiente factura.
  • Sólo se atenderán las garantías en las que los fallos se hayan producido por un defecto de la pieza o un incorrecto montaje de la misma durante su proceso de fabricación, nunca por una mala utilización y/o instalación, falta de engrase, etc. La duración de la garantía se corresponderá con las establecidas en las presentes condiciones de venta.

No se acepta el cambio de productos que hayan sido objeto de pruebas o se hayan adquirido para fines temporales, como por ejemplo para acudir únicamente a la Inspección Técnica de Vehículos.

1.7.4.1.- Condiciones de garantía específicas

Compresores de aire acondicionado:

Se deberá certificar por el taller autorizado que la instalación se ha realizado de forma correcta ya que no se admitirá la garantía si no se siguen los siguientes pasos:

  1. Sustituir el filtro deshidratador.
  2. Limpiar el circuito utilizando equipamiento y líquido adecuado.
  3. Revisar si la válvula de expansión está en buenas condiciones, si no lo está deberá ser sustituida. En caso de que el circuito frigorífico utilice válvula estranguladora deberá sustituirla obligatoriamente.
  4. Utilizar el gas apropiado para el que ha sido diseñado el compresor.
  5. Revisar el nivel de aceite del compresor después de montarlo.

Motores y cajas de cambio:

Puesto que resulta imposible conocer las operaciones de mantenimiento llevadas a cabo en los productos ofertados, dada su naturaleza, así como si estas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante, para mantener las condiciones de garantía habrá que:

  • En el caso de motores, realizar la sustitución del Kit de distribución, bomba de agua, termostato, juntas, filtros, aceite, refrigerante y cualquier otro elemento adicional del motor que presente desperfectos. Además, se debe tener en cuenta que al tratarse de motores recuperados (de desguace) son productos usados que ya tienen un determinado desgaste, por lo que el gasto de aceite (dentro de unos límites) puede ser considerado como normal dado el uso que previamente se ha realizado ya de ese motor. Se excluyen de la garantía las piezas externas que pueden instalarse en el motor, como: el cuerpo del inyector, inyectores, manguitos, distribuidor, bobinas, bomba de agua, embrague, colectores de admisión y escape, diferentes radiadores, depresores, ventiladores, diferentes sensores e instalaciones eléctricas o cualquier otra parte no mencionada anteriormente.
  • En el caso de cajas de cambios, es imprescindible el cambio de aceites y retenes de palieres.

Todos los motores se suministran con un fusible térmico capaz de medir posibles sobrecalentamientos por un uso indebido del mismo. Cualquier manipulación fuera de lo común o rotura del precinto, anulará la correspondiente garantía del producto adquirido.

La garantía quedará anulada en los siguientes casos:

  • Cuando haya un consumo de agua o aceite, y el conductor no reponga dichos líquidos y llegase a deteriorar el motor como consecuencia de un calentón o gripase por falta de dichos elementos.
  • La manipulación interna o externa, ya se trate de un motor o una caja de cambios, sin previa autorización.
  • Reclamaciones por calentamientos excesivos, así como las pérdidas en juntas y retenes como consecuencia de dichos calentamientos.
1.7.4.2.- Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo, 18 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

 

 

 

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