DEVOLUCIONES Y CAMBIO DE PRODUCTOS

Devoluciones de Productos

GESTIONA UNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO FÁCILMENTE

Si no estás conforme con el recambio que has adquirido en nuestra tienda online, presenta algún defecto o necesitas cambiarlo por otro, aquí encontrarás toda la información y pasos necesarios para iniciar el procedimiento de devolución o cambio de productos.

Despliega las siguientes opciones para conocer cómo funciona nuestro departamento de postventa o cumplimenta el formulario que encontrarás en esta misma página con los datos de tu pedido.

¿Cuándo puedes solicitar una devolución o un cambio?

Puedes solicitar la devolución de cualquier producto, ejerciendo el derecho de desistimiento incluido en nuestras Condiciones Generales de Venta, dentro de los siguientes 14 días naturales a contar desde la recepción del producto.

En caso de recibir un producto defectuoso o equivocado, tendrás que avisarnos en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del producto para que podamos realizar el cambio por el recambio incluido en tu pedido o gestionar el reembolso en caso de no haber existencias en stock que permitan realizar un cambio.

Si un producto que se encuentra dentro de su periodo de garantía presenta fallos, también podrás devolverlo o cambiarlo, previa comprobación por parte de nuestro Departamento Técnico.

¿Qué debes tener en cuenta?

Los productos a los que se les haya retirado el sello de garantía o hayan sido manipulados, no podrán ser devueltos. Además, los productos tendrán que devolverse completos y en su estado original, así como debidamente empaquetados para su transporte.

Si como cliente has recibido una pieza equivocada o defectuosa, RO-DES Recambios se hará cargo de los gastos de envío que puedan ocasionarse de la correspondiente devolución o cambio del producto. No obstante, en aquellos casos en los que existan otros motivos para la no conformidad con el producto recibido, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

El comprador debe responsabilizarse de la validez o compatibilidad con su vehículo del recambio adquirido, por lo que en caso de solicitar una pieza equivocada durante el procedimiento de compra y de necesitar posteriormente el cambio o devolución de la misma, tendrás que hacer frente a los gastos de envío derivados de la correspondiente devolución así como a aquellos relacionados con el retorno del material. Además, en las devoluciones cuya causa no esté debidamente justificada, se podrán aplicar los correspondientes gastos de gestión, manipulación y embalaje.

¿Cómo solicitar una devolución o cambio de productos?

El procedimiento para solicitar una devolución o cambio de productos es muy sencillo. Tan solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en esta misma página o enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

  • Nombre.
  • Email.
  • Teléfono de contacto.
  • Número de pedido.
  • Fecha de recepción.
  • Motivo de la devolución.
  • Imagen de la factura de montaje (si procede).
  • Imagen del producto.
  • Observaciones.

Una vez recibida la solicitud a través de cualquiera de las vías propuestas, nuestro Departamento de Postventa contactará contigo para informarte del procedimiento a seguir según sea tu caso.

¿Cuándo se recibe el reembolso?

En el momento el que nuestro Departamento Técnico reciba el recambio y podamos confirmar que se encuentra en las mismas condiciones que en las que fue enviado, nuestro departamento de contabilidad procederá a realizar el reembolso por el importe total de la factura. Es importante tener en cuenta que, en caso de entidades bancarias distintas, una vez emitido el reembolso pueden transcurrir hasta 2 días hábiles hasta que éste aparezca reflejado en la cuenta del cliente. La devolución se realizará mediante la misma forma de pago que utilizó el cliente al realizar el pedido en la tienda online.

    Datos personales:

    Datos del pedido:

    Protección de datos personales

    Utilizaremos tus datos para responder consultas, enviar presupuestos y/o comunicaciones comerciales. Para más información sobre el tratamiento y tus derechos consulta la política de Privacidad.

    Mini Cart

    Tu carrito esta vacío.