DEVOLUCIONES Y CAMBIO DE PRODUCTOS

GESTIONA UNA DEVOLUCIÓN FÁCILMENTE

¿Cuándo puedes solicitar una devolución?

En caso de recibir un producto equivocado y requerir la devolución del mismo, tendrás que avisarnos en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del producto para que podamos realizar la sustitución o gestionar el reembolso en caso de no haber existencias en stock que permitan realizar el envío de otro producto igual al solicitado.

Si un producto que se encuentra dentro de su periodo de garantía presenta fallos, también podrás solicitar el cambio o reembolso, previa comprobación por parte del desguace correspondiente. Por favor, consulta nuestra sección de CAMBIOS para más información, teniendo en cuenta que las devoluciones de este apartado están asociadas únicamente a productos equivocados.

¿Qué debes tener en cuenta?

Los productos a los que se les haya retirado el sello de garantía o hayan sido manipulados de manera indebida, no podrán ser devueltos. Además, los productos tendrán que devolverse completos y en su estado original, así como debidamente empaquetados para su transporte.

Si como cliente has recibido una pieza equivocada y este error no se te atribuye, RO-DES Recambios se hará cargo de los gastos de envío que puedan ocasionarse de la correspondiente devolución.

El comprador es responsable de la validez o compatibilidad con su vehículo del recambio adquirido, por lo que en caso de solicitar una pieza equivocada durante el procedimiento de compra y, que por ello se requiera posteriormente la devolución de la misma, éste se verá obligado a asumir los gastos de envío derivados de la correspondiente devolución, así como aquellos relacionados con el retorno del material.

Además, en estas devoluciones motivadas por el propio error del comprador, se aplicarán los correspondientes gastos de gestión, manipulación, embalaje y logística, los cuales se comunicarán en el momento en el que se manifieste la necesidad de realizar la devolución, pudiendo ser descontados del importe que haya de ser objeto de reembolso. Te recomendamos visitar nuestra sección de CAMBIOS para obtener más información en caso de haber recibido un producto defectuoso.

¿Cómo solicitar una devolución?

El procedimiento para solicitar una devolución es muy sencillo. Tan solo tienes que enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

  • Nombre.
  • Email.
  • Teléfono de contacto.
  • Número de pedido.
  • Fecha de recepción.
  • Motivo de la devolución.
  • Imagen del producto.
  • Observaciones.

Una vez recibida la solicitud a través de cualquiera de las vías propuestas, nuestro Departamento de Postventa contactará contigo para informarte del procedimiento a seguir según sea tu caso.

¿Cuándo se recibe el reembolso?

En el momento el que nuestro Departamento Técnico reciba el recambio y podamos confirmar que se encuentra en las mismas condiciones que en las que fue enviado, nuestro departamento de contabilidad procederá a realizar el reembolso por el importe total de la factura. Es importante tener en cuenta que, en caso de entidades bancarias distintas, una vez emitido el reembolso pueden transcurrir hasta 2 días hábiles hasta que éste aparezca reflejado en la cuenta del cliente. La devolución se realizará mediante la misma forma de pago que utilizó el cliente al realizar el pedido en la tienda online y el plazo máximo será de 14 días naturales desde la fecha en la que el Departamento Técnico confirme la recepción de la pieza susceptible de devolución.

 

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