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MG Rover Group fue un fabricante inglés de automóviles y el último vestigio de lo conocido como British Leyland Motor Corporation, el mayor fabricante unificado de automóviles del Reino Unido.
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MG Rover Group fue un fabricante inglés de automóviles y el último vestigio de lo conocido como British Leyland Motor Corporation, el mayor fabricante unificado de automóviles del Reino Unido.
Sus inicios se remontan mucho antes de la fabricación de algún automóvil. Rover, llamada en aquel entonces la Coventry Sewing Machine Company, se dedicaba a la producción de máquinas de coser y, más tarde, se trasformó en fabricante de bicicletas, cuyo diseño se llamó “Rover” a partir del 1884. Esta denominación impactó al público en la bicicleta de seguridad, e impulsado por el éxito de ésta John Starley convirtió la empresa fundando la Rover Cycle Company Ltd en 1896.
En 1904 llegó el primer coche Rover, el 8CV, y un año después llegaron los 10/12 y 16/20. Dos años más tarde Rover se convirtió en Rover Company LTD y tras pasar un año ganó la carrera internacional del Tuorist Trophy con un 20CV. Antes de la I Guerra Mundial, el lanzamiento del 12 CV ayudó a consolidar la imagen de Rover de calidad de diseño y artesanía, fabricado durante 3 años.
Después de la primera Guerra Mundial se reanudó la fabricación del Rover 12 CV y, de 1920 a 1925, Rover construyó el popular modelo 8CV. En 1924 se fabricó el nuevo MG y un año más tarde construyó el Old Number One, su primer coche de carreras.
En los años 30, tras la depresión, Rover impulsó una política de ofrecer vehículos de muy elevada calidad, diseñados y construidos con cuidado y rectitud; en esta combinaron innovaciones técnicas con principios de diseño clásicos y un gusto impecable.
En la Segunda Guerra Mundial, Rover, entre 1945 y 1948 continuó construyendo versiones de los modelos prebélicos como la gran berlina 16 CV Sports. Tras notar el cambio en el mundo, trabajó duramente y lanzó el Land Rover en 1948, junto a la gama interna P3 de los modelos 60 y 75. La gama P4 se amplió durante los años 50 para dar cabida al 60 y al 90, y luego a los modelos 105 de altas prestaciones en 1957.
Entre los años 50 y 90 Rover lanzó su primer automóvil con turbocompresor, el T4; ganó las 24 Horas de Le Mans y presentó el Rover 200 en 1963, ganó la primera edición del Coche del Año en Europa y la prestigiosa medalla de Oro de la Automovile Association. Se lanzó el Range Rover en 1970, el Rover 3500 fue nombrado coche del año en 1977 y el Rover SD1 fue uno de los vehículos más valorados de la época.
En los años 2000 ex - Rover Group fue asumida por BMW y se desligó de sus principales marcas, vendiéndole a Ford las firmas Jaguar Cars y Land Rover, con las cuales se creó el Premier Automotive Group. En 2005, la producción cesó y la compañía se declaró insolvente y, tras la quiebra de MG Rover se buscaron alternativas. Finalmente, se produjo la separación de Nanjung y MG, y se formó una nueva denominada MG Motor.
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