DIAZ LOPEZ INVERSIONES S.L. CIF: B45688991
CAMINO VIEJO DE GALVEZ Nº 4 45161 – POLAN (TOLEDO)
IMPORTANTE - LEER CON ATENCIÓN
El cliente es consciente de que material vendido por Desguaces DLI es un recambio de segunda mano excluidas las denominadas piezas de desgaste.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN
En el caso de compras a distancia el cliente dispondrá de 14 días naturales desde la
recepción de la misma para su devolución, previa comunicación por mail. Los gastos de
envió de la mercancía serán a cuenta del cliente.
Si el material no es conforme en naturaleza o cantidad con lo especificado en su factura sólo se aceptará su devolución una vez el cliente haya formulado por mail su reclamación en los 14 días siguientes a la entrega (según Ley 3/2014 capítulo IV art. 71 de 27 de marzo 2014)
Pieza Defectuosa
- Necesaria devolución previa del material defectuoso tras la comunicación por mail
- Envío por parte de Desguaces DLI de pieza de sustitución
- En caso de que no sea posible, se devolverá el importe de la compra al cliente
Pieza Equivocada
- Si el error es asumible a Desguaces DLI : Mismo tratamiento que pieza defectuosa
- Si el error es asumible al Cliente: no se reintegrará importe alguno. Se emitirá un vale para otra compra descontando un 10 % por los gastos de embalaje y manipulación, con un mínimo de 10 €.
- Para el caso de posibles compatibilidades entre diferentes recambios Desguaces DLI nunca se hace responsable ni es conocedor de estas compatibilidades. Siempre debe verificar el comprador que la pieza que está adquiriendo es válida para su vehículo, en caso contrario deberá asumir los gastos de envío, embalaje y manipulación del 10 % con un mínimo de 10 €.
Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipulados.
GARANTÍA
Desguaces DLI ofrece a sus clientes, una garantía legalmente establecida para los repuestos usados siempre que el montaje del recambio se realice en talleres autorizado según ley vigente.
Si durante el periodo de garantía se producen fallos o errores debe avisar por mail y entregar el bien objeto de garantía a Desguaces DLI . Que evaluará la pieza y procederá a su cambio si corresponde o a devolución del importe del mismo.
Quedan excluidos de esta garantía los siguientes casos:
- Consumibles (bombillas, Pastillas, Discos, Filtros, Escobillas, Neumáticos, mandos de luces, inyectores)
- Por no haber sido devuelto a DIAZ LOPEZ INVERSIONES SL la copia de la factura de compra-venta debidamente cumplimentada.
- Por manipulación interna o externa del motor sin autorización previa de DIAZ LOPEZ INVERSIONES SL , uso inapropiado, negligencia, sobrecarga o abandono, inestabilidad de corriente, subidas de tensión, instalaciones o montajes defectuosos, y demás causas externas que no sean imputables a la calidad de la pieza.
- Por daños ocasionados por roturas, golpes o ralladuras o cuidado negligente.
- Por los daños causados por el transporte, por impactos o acciones atmosféricas, o cualquier otra causa de fuerza mayor o que no sea imputable a la calidad de la pieza.
- Cuando se observen calentamientos o desgastes prematuros provocados por el mal uso o debido a condiciones anormales para el funcionamiento del vehículo.
- Cuando se observen fugas de aceite o refrigerante por retenes o juntas provocadas por calentamientos excesivos.
- Cuando surjan averías provocadas por componentes o accesorios externos en mal estado o instalados incorrectamente en el motor.
- Cuando el motor resulte dañado a consecuencia de la omisión o mal uso de los elementos de control del vehículo.
- En caso de haber efectuado cualquier manipulación o adaptación mecánica o electrónica que altere la potencia, características o prestaciones originales del motor.
- Por venta del vehículo o cambio del propietario.
- Por utilización no prevista por el constructor del motor tal como vehículos de competición.
- La reparación/es y/o instalación efectuada/s por personal no cualificado.
- Por falta de mantenimiento del vehículo al que se ha incorporado la/s pieza/s, o bien que el mismo se ha efectuado de forma incorrecta e inadecuada.
- Respecto a centralitas y material eléctrico, cuando no hayan sido instalados por talleres especializados, dada su fragilidad, dificultad de manipulación e instalación y necesidad de conocimientos específicos.
- Por manipulación de piezas y recambios.
- Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipulados.
OTRAS CONSIDERACIONES
Los artículos comercializados por Desguaces DLI están debidamente señalados por marcas, precintos y grabaciones propias, para una correcta identificación de su verdadero origen y procedencia en caso de devolución. Tales marcas, precintos y grabaciones deberán estar sin manipular.
En los motores habrá que colocar KIT COMPLETO DE DISTRIBUCIÓN, sustituir la BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO. La garantía no cubre accesorios del motor como bombas, inyectores, turbos o manguitos. Cualquier manipulación o rotura de los precintos anula la GARANTÍA.
En los motores con catalizador o filtro de partículas, se tiene utilizar el aceite motor específico para dicho motor el que recomienda el fabricante.
En los compresores de aire acondicionado. Se deberá certificar por el taller autorizado que la instalación se ha realizado de forma correcta ya que no se admitirá la garantía si no se siguen los siguientes pasos:
- Sustituir el filtro deshidratador.
- Limpiar el circuito utilizando equipamiento y líquido adecuado
- Revisar si la válvula de expansión está en buenas condiciones, si no lo está deberá ser sustituida. En caso de que el circuito frigorífico utilice válvula estranguladora deberá sustituirla obligatoriamente
- Utilizar el gas apropiado para el que ha sido diseñado el compresor.
- Revisar el nivel de aceite del compresor después de montarlo.
Desguaces DLI no tendrá ninguna responsabilidad respecto a Garantías y Devoluciones en los casos de que las piezas o recambios necesiten de instalaciones o adaptaciones especiales, o codificaciones, que deberán haber sido previamente consideradas por el cliente antes de la compra.
La factura o albarán será el comprobante para cualquier reclamación, por lo que deberá ser guardada por el cliente para poder ejercer sus derechos.
Si no está conforme con todas o alguna de las especificaciones de este documento, le rogamos nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conllevará la ACEPTACIÓN de nuestra política de Garantías y Devoluciones.