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BMW refleja sus inicios en 1916 con Karl Rapp y Gustav Otto. La historia de esta marca empezó con la producción de motores de aviones (con gran éxito) pero se tuvo que cerrar por la prohibición ...
BMW refleja sus inicios en 1916 con Karl Rapp y Gustav Otto. La historia de esta marca empezó con la producción de motores de aviones (con gran éxito) pero se tuvo que cerrar por la prohibición de fabricar motores de avión (único producto de BMW en aquel entonces). Uno de los motores más importantes fue en BMW 801.
Con sus desarrollos y mejoras constantes, BMW es uno de los fabricantes mundiales de automóviles pioneros en la aplicación de la más moderna tecnología y electrónica a sus vehículos.
En 1922 el accionista principal de esta marca, Camilo Castiglioni, abandonó la empresa para unirse a BFW, llevándose los derechos de marca BMW. Con la salida de BFW dejarían lugar a BMW, empresa que pasó a llamarse Süddeutsche Bremsen-AG y después Knorr-Bremse, empresa industrial de importancia en el sector de los frenos.
Su logotipo, que sigue igual actualmente, se creó en 1917 cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera.
Extendida sobre papel, BMW lanzó su primera motocicleta BMW R 32 en 1922, con un diseño que actualmente se sigue utilizando en las motocicletas de esta marca. En 1928, BMW compró la empresa Automobilwerk Eisenach, el fabricante del pequeño automóvil DIXI, convirtiéndose así en fabricante de automóviles, y el 22 de marzo de 1929 fabricó su primer automóvil denominado 3/15 PS o DA 2. No fue hasta 1932 que llegó en “auténtico” BMW, denominado AM1. Los modelos lanzados en los años treinta fueron muy populares, entre estos se encuentran el 326, el 327 y el 328.
En la segunda guerra civil, BMW se sirvió de grandes cantidades de trabajadores forzosos y de presos con base en el campo de concentración de Dachau para la producción de motores de avión en la planta de Allach y en 1944, la empresa alcanzó 750 millones de RM en ventas y 56.000 empleados, donde la mitad eran trabajadores a la fuerza.
En los años de posguerra, BMW consiguió seguir gracias a la fabricación de motocicletas, ollas y freno; ya que, por mandato de las fuerzas de ocupación aliada, BMW no pudo fabricar vehículos durante los tres años posteriores a la guerra. Y no fue hasta 1955 que se fabricó el BMW 501, primer vehículo de la posguerra, con el que BMW conseguía 4.000 DM (marcos alemanes) por cada ejemplar.
Ya en los años 90, BMW fue introduciendo modelos nuevos centrados en las llamadas Serie 1, Serie 3 Serie 5 y Serie 7; y con denominaciones como Z1 (modelo deportivo) Z4 y Z8, este último de gran lujo. Entre los modelos más vendidos de BMW están el Serie 1 (E81), Serie 3 (E46), X1 y X5.
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